El tiempo en: Arcos

El Puerto

La Federación Andaluza de Vela entrega sus galardones

Los protagonistas del 2016 recibieron sus premios en un emotivo acto que presidía por vez primera Paco Coro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiesta de la Vela Andaluza -

La de este sábado día 1 de abril es ya otra noche para guardar en la historia de la Federación Andaluza de Vela. Más de sesenta deportistas y diez clubes andaluces premiados, cuatro menciones especiales y tres Insignias de Oro, era la cosecha de la temporada 2016 y los galardones que se entregaban durante una nueva edición de la Fiesta de la Vela Andaluza, que por sexto año consecutivo se celebraba en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Más de doscientas personas se congregaban para compartir una tarde/noche de fiesta que presidia por vez primera Francisco Coro Izquierdo en calidad de presidente de la andaluza.

Coro era este año el encargado de hacer los honores como anfitrión al alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, que acudía junto a su concejal de Deportes, Ana María Arias; al capitán de la Guardia Civil, Félix Valverde o a Rafael Pastorino, concejal de Deportes de Chipiona, entre otras autoridades presentes. Arropado por su junta directiva, Coro daba la bienvenida a todos y daba paso a la entrega de galardones por parte de Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela y conductor del acto.

Uno a uno fueron subiendo al improvisado escenario situado en el patio de ceremonias del CETDV todos los deportistas campeones de ranking de las diferentes clases, integrantes del cuadro de honor por sus éxitos nacionales e internacionales, así como los diez primeros clubes clasificados por ranking con el CN Puerto Sherry a la cabeza como flamante campeón del 2016, galardón que entregaba Coro al comodoro del Club, Dionisio Martínez Bouza. Se daban muchos momentos especiales como el que protagonizaba el joven Pablo Belizon, del RCN de La Línea de la Concepción, que recogía el galardón en nombre de Rafael Trujillo, a quien otros compromisos le impedían acudir.

El windsurf fue una de las clases con mayor protagonismo, de la mano de triunfadores como los jóvenes Aurelio Terry, Fernando y Pilar Lamadrid junto a veteranos como Fernando Martínez del Cerro, Jaime Andrés, Curro Manchón, Carlos Ortiz o Miguel del Toro.

La excelente salud de la vela andaluza se ponía de manifiesto con la gran cantidad de premios cosechados por deportistas juveniles, caso de la joven Ana Moncada que recogía todos los premios posibles obtenidos en la clase Láser 4.7, o los campeones de España de Optimist Manuel Álvarez Dardet y Antonio Villalón.

Tras los deportistas llegó el turno de las menciones especiales, que en esta ocasión recaían en el sevillano Ricardo Carracedo, mejor técnico del año 2016; el ex deportista y ahora entrenador, Antón Garrote, a quien la Federación Andaluza de Vela agradecía públicamente su ayuda en la promoción del CETDV como base de entrenamientos entre los equipos extranjeros; al medio de comunicación digital TodoRegatas.com por la difusión que desde su creación dedica a la vela andaluza y sus protagonistas, y al deportista Pablo Torres Barragan, en un gesto de reconocimiento a su esfuerzo y tesón para llevar a buen puerto su proyecto de vela oceánica El Bicho.

Uno de los momentos más emotivos de la noche era el recuerdo a algunos deportistas y técnicos desaparecidos en los últimos años, con un minuto de silencio de todos los presentes en un sentido homenaje a la memoria de Martin Wizner, Carlos Gasol, Juan Luis Cervera, Pepe Duarte y el recientemente fallecido Daniel Casas.

El acto finalizaba con la entrega de las Insignias de Oro de la Federación Andaluza de Vela, en este caso tres, que imponía Francisco Coro por este orden a Antonio Burgos Cabañas, directivo de la andaluza ya jubilado; al deportista paralímpico Arturo Montes Vorcy y al predecesor de Coro en la presidencia durante doce años, Eduardo Zalvide Álvarez-Rementería.

Los tres recibían emocionados y con palabras de agradecimiento el mayor honor de la andaluza y ponían el mejor broche a una bonita noche entre amigos y apasionados de la Vela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN