El defensa del Málaga Luis Hernández consideró "fundamental" el encuentro del miércoles en el estadio del Sporting de Gijón, un partido "importantísimo" al ser "conscientes" de lo que se están "jugando" ante un rival directo, que marca la frontera con el descenso y al que sólo aventajan en cinco puntos.
El zaguero malaguista afirmó este lunes en rueda de prensa que saben lo mucho que se juegan en El Molinón y son "conscientes" del adversario que tiene enfrente" y de lo que "significa el partido".
"Estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar en El Molinón", recalcó Luis Hernández ante la visita a un estadio que estará repleto para un choque entre dos equipos que luchan por la permanencia, pues el Málaga es decimoquinto con 27 puntos y el Sporting antepenúltimo con 22.
El madrileño se mostró contrariado por la racha negativa de su equipo y argumentó: "Cuando estás en una situación negativa de resultados, parece que hay que hacer muchísimo para ganar y poco para que nos ganen".
No obstante, el exjugador del Sporting, a cuyo filial llegó en enero de 2012 y después jugó tres temporadas en su primer equipo, aseguró que el Málaga "está trabajando bien", que por ello están "confiados" en sus posibilidades y que "sólo queda trasladar al campo lo entrenado en forma de resultados".
La plantilla blanquiazul da al encuentro contra el Sporting una "importancia muy grande", según Luis Hernández, pues se miden con "un rival necesitado de puntos", motivo por el que deben "afrontar el partido con la máxima responsabilidad posible".
Subrayó que el objetivo del Málaga es "intentar sacar los tres puntos y dejar al rival a una distancia considerable", aunque admitió que será "muy complicado" en un campo en el que "habrá mucha gente arropando a su equipo, en un ambiente muy bonito de fútbol".
"Tenemos que ser inteligentes y manejar el partido para sacar los tres puntos", aseveró Luis Hernández, pero "controlando la ansiedad", puesto que la realidad es que, "haya presión o no", están obligados a conseguir la victoria.
El exjugador sportinguista deseó que su equipo pueda "hacer un gran encuentro" y "competir bien", a pesar de reconocer que no están en la situación que esperaban, "pero es lo que hay".
Calificó al Sporting como "un rival complicado" en su campo y que les va a "exigir lo máximo", por el empuje de su afición y por ser un equipo que "ha mejorado bastante, sacando buenos resultados", además de que "compite bien" y "nunca da el partido por perdido".
El Málaga lleva sin ganar desde el pasado 20 febrero, cuando venció por 2-1 a la UD Las Palmas en La Rosaleda, por lo que Luis Hernández resaltó que "sería muy bueno romper la racha" de un solo triunfo en los últimos trece encuentros y distanciar a un rival directo.