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Barbate

Una app facilita a los vecinos comunicar incidencias

La aplicación para smartphones ‘Línea Verde’ permite a los barbateños enviar imágenes y hacer consultas medioambientales

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  • Presentación de la aplicación -

Las nuevas tecnologías cada vez facilitan más la vida y es habitual ver en las redes sociales imágenes realizadas por los vecinos que recogen desperfectos en el viario público y sugerencias de mejora dirigidas a los gobernantes. Para recoger estas reclamaciones, el Ayuntamiento ha incorporado la APP Línea Verde, una aplicación para smartphones que envía directamente las incidencias a la administración.

La APP ya se puede descargar de forma gratuita para iOs y Android, aunque también se puede usar la propia web de Línea Verde. Los usuarios que tengan la aplicación instalada en su dispositivo podrán acceder a ella y remitir al Ayuntamiento la incidencia en cuestión, las cuales serán atendidas según prioridad.

Además, se pretende que la aplicación tenga otros contenidos informativos relacionado con el Medio Ambiente como manuales, ordenanzas o campañas. También habrá un formulario de envío para consultas ambientales. Por el momento, Línea Verde funciona en 300 municipios españoles.
Para el alcalde, Miguel Molina, esta aplicación “es una herramienta de participación ciudadana con la que los vecinos contribuyen a mejorar el municipio aportando su granito de arena”.

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