El tiempo en: Arcos

San Fernando

Club La Casería quiere saber quién dio por bueno un discutible dragado

En menos de dos años se ha notado que la batimetría no es la misma y en la actualidad no queda nada de ese dragado, dicen desde la entidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Casería de Ossio quiere conoce la certificación final de la oba del edificio donde se encuentra ubicada la entidad y de la zona dragada donde se ubican las embarcaciones, así como el certificado de viabilidad del dragado,.

La petición no es nueva. Los directivos la vienen solicitando desde el año 2014 tanto por escrito como en reuniones mantenidas con la Alcaldía y Urbanismo sin que les haya sido remitida.

También se solicita la renovación  por parte de la Delegación de Costas de “la Concesión Demanial Marítima Terrestre al Ayuntamiento de San Fernando de los Terrenos del Club”,  la cual no se tiene constancia de que se haya solicitado.

El motivo de esta solicitud es para que” nos informen sobre en qué estado estaban las instalaciones cuando los técnicos del Ayuntamiento firmaron las certificaciones de final de obra para que la empresa constructora pudiera cobrar  el proyecto, ya que al Club de Pescadores Deportivos y Escuela de Vela se le entregó un búnquer de hormigón en el tuvimos que invertir aproximadamente 200.000 euros en materiales, mano de obra y burocracia para poder hacerlo habitable y posterior traslado desde las antiguas instalaciones”.

En cuanto al dragado efectuado en la dársena donde se ubican las embarcaciones, quieren saber qué garantía tenía, ya que en menos de dos años desde la entrega comenzó a notarse que la batimetría no era la misma y en la actualidad no queda nada de este dragado.

La intención no es otra que sabe quién es la persona y organismo que dio por bueno el proyecto del dragado y ante las condiciones en que se encuentra, “solicitar la pertinente responsabilidad a los implicados en esto”, sean empresa, técnicos, o cualquier otra persona física o jurídica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN