El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El presidente: no hay "ninguna duda" de las garantías de la votación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité organizador del XIV congreso del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha defendido que no hay "ninguna duda" sobre las garantías de las votaciones en las que este viernes participarán los afiliados previamente inscritos, para escoger a los compromisarios electos que asistirán al cónclave y optar entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente del PP de Sevilla, o la opción alternativa de Virginia Pérez, extremo este último que zanjará la disyuntiva ya en esta primera vuelta del congreso.

Después de que Virginia Pérez, portavoz del PP en la Diputación y candidata del sector crítico a la Presidencia del PP Sevillano, haya opinado en la red social 'Twitter' que "no existen garantías para que esta votación se celebre con transparencia", Ricardo Sánchez, presidente del comité organizador del partido, ha sido rotundo a la hora de aseverar que "no hay duda ninguna" respecto al procedimiento y sus garantías.

A tal efecto, y en un marco en el que la votación de esta primera vuelta del congreso, finalmente decisiva a cuenta del acuerdo alcanzado a instancias de la dirección regional del PP, fue aplazada 24 horas hasta este viernes, Ricardo Sánchez ha asegurado que está todo preparado para comenzar la votación.

Mientras dicha votación fue aplazada ante la "avalancha" de inscripciones de afiliados interesados en participar en ella, sustancialmente "en el último día", Ricardo Sánchez ha defendido el esfuerzo realizado por el comité y los trabajadores del PP sevillano en el plano "logístico". "Hemos tenido una efectividad del 200 por ciento, respecto a los tiempos que nos han venido marcados", ha enfatizado.

EL PROCEDIMIENTO

Así, ha desgranado que el comité organizador rectificó "todas las incidencias de las papeleteas", envió a cada junta local del PP "un correo electrónico exponiendo que tenían a su disposición las urnas, censos, papeletas y documentación, con 24 horas de antelación", y ninguna de las juntas locales del PP a lo largo y ancho de la provincia habría comunicado la "imposibilidad de recoger" los materiales.

Es más, ha defendido que incluso ante la "certeza" de que algunos de los responsables de las citadas juntas locales no estaban acudiendo a recoger los materiales, "se les ha estado llamando", para recordar la obligación de "recoger" los censos, urnas y demás materiales para la votación de este viernes. "Se les envió un correo y después se contactó con ellos", ha incidido.

Respecto a las sedes de votación, otro de los aspectos señalados por Virginia Pérez, Sánchez ha expuesto que el asunto fue abordado el pasado martes en el seno de una reunión del comité organizador del congreso, "y nadie hizo una pregunta" al respecto ni solicitó "ninguna aclaración".

Por eso, ha encuadrado la postura de Virginia Pérez en "argumentos electorales de unos y otros, que no se corresponden con la realidad". "Quien siembra dudas es dueño de sus palabras e igual tiene que corregirlas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN