El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La peatonalización del centro se inicia quitando motos del acerado

Prohíben aparcar motocicletas en plaza de San Francisco y Cronista Cazabán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Cronista Cazabán no podrán aparcar las motos -

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha la primera fase se señalización vial para poder llevar a cabo la peatonalización de la zona centro de la capital jiennense. Los trabajos afectarán a 11 calles y dos plazas del centro de la ciudad. En concreto, estas medidas de peatonalización y semipeatonalización afectarán a la Plaza de los Jardinillos, calle Doctor Eduardo Arroyo, calle Los Álamos, plaza de San Francisco, calle Ramón y Cajal, calle Manuel Jontoya, calle Ejido Alcantarilla, calle Fuente de Don Diego, calle Adarves Bajos, calle Puerta del Ángel, calle Vergara, calle del Rastro y calle Madre Soledad Torres Acosta.
El plan de reordenación del tráfico contempla, como medida principal, la prohibición desde este momento de ocupación de los acerados o cualquier otro espacio de uso exclusivo peatonal mediante el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en la zona centro. En consecuencia, quedará suprimida la zona de estacionamiento reservado para motos existente en la Plaza de San Francisco y Calle Cronista Cazabán, señalizándose reglamentariamente la calle Muñoz Garnica como zona de estacionamiento reservado para motos (ciclomotores y motocicletas), mientras que en las dos zonas de carga y descarga existentes en esta vía, fuera del horario de utilización para tales faenas, se podrá utilizar para el estacionamiento por vehículos de dos ruedas. También se regula el estacionamiento en las zonas de estacionamiento limitado para carga y descarga dentro del perímetro de la zona centro, del tal manera que el horario autorizado para las operaciones de carga y descarga de mercancías será de 8,00 a 11,00 horas,salvo en el Mercado que será hasta las 12.

A partir del próximo lunes, 15 de mayo, las zonas afectadas por la nueva ordenación del tráfico y señalización vial, tendrán una especial atención por parte de los agentes de la Policía Local, al objeto de vigilar que se cumplan los mensajes y mandatos a los que obliga la nueva señalización vertical y horizontal reglamentariamente establecida. El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, manifestó que el plan de ordenación del tráfico y señalización vial que acaba de iniciarse “continuará con la adopción de otras medidas de manera progresiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN