El alero congoleño Christian Eyenga, quien fue presentado este lunes como nuevo jugador del Unicaja por lo que resta de temporada, aseguró que llega a un club que es "un grande de Europa" y que su fichaje constituye "un sueño"
Eyenga sustituye al alero polaco Adam Waczynski, lesionado, tiene 27 años, mide 2.03 metros y llega procedente del Openjobmetis Varese, donde ha disputado la Lega Italiana y la Liga de Campeones de la FIBA con un promedio de 12.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias.
El alero agradeció esta "oportunidad tan grande", indicó que llega en forma y que, pese a que es conocido por su carácter defensivo, ha mejorado "mucho en ataque", aunque es consciente de que lo que debe aportar ahora es "energía y defensa".
El nuevo jugador cajista, que debutará el domingo en la fase por el título ante el Iberostar Tenerife, señaló que, entre los jugadores de Unicaja, a Brooks lo conoció en Italia y jugó contra Waczynski en Polonia y con Lafayette en Milán.
Eyenga cuenta con una larga experiencia en distintos países entre ellos España, donde jugó en el Joventut, además de China, Polonia e Italia.