El gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, Fernando García, ha dado traslado al equipo de Gobierno de su decisión de abandonar el cargo “por motivos de salud”, aunque se mantendrá al frente de la delegación municipal de Turismo, cargo que ya ostentaba con el anterior equipo de Gobierno.
García era nombrado gerente del IFEF en sustitución de María Jesús Firmat, por decisión de la delegada de Fomento, Laura Jiménez. Una decisión "política", según denunciaron los populares en su momento.
Junto con Fernando García permanecía la número 2 de Fomento, Marisa Torres, quien ha ocupado un papel fundamental durante los meses en los que se ha estado trabajando en la solicitud de los fondos europeos de la Estrategia para el Desarrollo Urbanos Sostenible Integral (Edusi).
Dichos fondos eran obtenidos en la segunda convocatoria, una noticia que se ofrecía en la segunda quincena del mes de mayo, donde se pudo ver a todo el personal de Fomento muy satisfecho por el trabajo realizado y el doble esfuerzo después de la primera negativa al proyecto por parte del Ministerio de Hacienda.
Para conocer quién es el sustituto de Fernando García al frente del IFEF habrá que esperar al Consejo Rector del mismo cuya convocatoria está previsto que se anuncie en la jornada del jueves.