El tiempo en: Arcos

Sevilla

Obras de Emasesa en agosto en Manzanares y San José de Calasanz

Las actuaciones de Emasesa están destinadas a renovar las redes de saneamiento de estas dos calles de la barriada del Carmen de Triana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) acometerá a partir de agosto el proyecto para la renovación de las redes de saneamiento de las calles Manzanares y San José de Calasanz, en la barriada de El Carmen, en el distrito Triana.

Las obras, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses según informa el Consistorio hispalense, socio mayoritario de Emasesa, tendrán una inversión total de 450.000 euros y se han coordinado con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana. Evitarán los atascos que se venían produciendo como consecuencia de la antigüedad de las redes y que hacían, pues, necesaria la sustitución de los tramos que todavía no habían sido renovados. Estas nuevas redes permitirán que se realice correctamente la evacuación de las aguas pluviales y residuales, siendo una obra que llevará aparejada la repavimentación posterior.

El alcalde, Juan Espadas, ha realizado este martes una visita al enclave de esta intervención, cuyos detalles ha explicado a los representantes vecinales de la barriada, a quienes además ha emplazado para consensuar y concretar el mobiliario final que tendrá la placita donde principalmente se concentrarán estas obras.

"Es una actuación demandada desde hace mucho tiempo por estos vecinos de El Carmen, que verán también otras mejoras en su barriada", ha comentado. "Se trata de un compromiso que asumimos con los vecinos y, además, fue respaldado por el Pleno del Ayuntamiento", según ha recordado.

Este proyecto de Emasesa supondrá la instalación de 176 metros de tubería y la reposición de 26 acometidas domiciliarias, 24 imbornales y 16 pozos de registro. Respecto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, está prevista la reposición de los acerados y patios interiores con baldosa hexagonal en tonalidades grises, a excepción de una superficie en forma triangular, que llevará solería permeable en colores albero y salmón.

Mientras, los aparcamientos afectados se repondrán con hormigón fratasado y los vados peatonales que se ejecuten en las esquinas se harán siguiendo la normativa de accesibilidad. Juan Espadas, asimismo, ha hecho hincapié en cuestiones técnicas como el drenaje del nuevo pavimento, que evitará que se formen bolsas de agua de lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN