El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Moreno pide en su demanda restituir derechos fundamentales en el PP

El candidato del sector crítico presenta este jueves su demanda civil y reclama la nulidad del congreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del PP; ayer con la directiva de la CEJ -

Finalmente, el alcalde de Porcuna y líder del sector crítico del PP de Jaén, Miguel Moreno, presentará hoy jueves su demanda civil en los tribunales para pedir la anulación del congreso provincial del PP del pasado 21 de mayo en el que fue elegido presidente Juan Diego Requena.
La demanda, que el letrado y el procurador de Moreno registrarán vía telemática, va a pedir la “restitución de los derechos fundamentales” en el PP jienense, pues considera que se han vulnerado e incumplido tanto los derechos constitucionales, la Ley de Régimen Electoral, los estatutos del partido y también la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP-A. “Acudimos a los tribunales para impugnar un congreso que, entendemos, fue un esperpento”, resumió ayer Miguel Moreno, que mañana viernes tiene previsto escenificar un nuevo acto de fuerza de su candidatura con una comparecencia informativa rodeada de alcaldes, parlamentarios y militantes que lo apoyan.
Mientras tanto, el presidente elegido en el congreso del pasado 21 de mayo, Juan Diego Requena, intenta trasladar una imagen de normalidad en el partido, y ha iniciado esta semana una ronda de reuniones con colectivos y agentes sociales de la provincia. Ayer inició esa ronda con una reunión con la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), acompañado del secretario provincial, Francisco Palacios, y del coordinador provincial, Miguel Contreras.
Requena atribuyó la demanda de Miguel Moreno a “derivas personales”, al tiempo que insistió en que, si finalmente se acaba en los tribunales, sería “un error” ya que “no es tiempo de denuncias internas”. Requena manifestó que “es un error que un afiliado del PP denuncie al partido porque eso sería ir en contra de los intereses del PP”. Y apuntó que lo que toca ahora, una vez que el congreso provincial ya terminó, es “mirar hacia el futuro”. En este sentido dijo que “lo mejor es que nos olvidemos de denuncias y asumamos los resultados y empecemos a trabajar todos en la misma dirección y remando todos juntos porque el tema congreso solo nos interesaba a los afiliados”.
En esta línea, Requena insistió en  que el PP “tiene una altura de miras mucho más amplia y tenemos que mirar hacia el futuro y olvidarnos ya del congreso”.  Para ello, añadió Requena, lo que hay que hacer es “que cada uno asuma su rol y empecemos a trabajar por lo que verdaderamente importa que son los problemas de los ciudadanos”, informa Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN