Un total de 24 hoteles de la ciudad abrirán desde este fin de semana sus terrazas y jardines a los sevillanos y turistas, con espectáculos, mercadillos, actividades solidarias o catas, gracias a la iniciativa 'SummerHotelTime', cuya programación íntegra se podrá consultar en la aplicación móvil 'Espacios Míticos', que incluye diferentes descuentos y promociones.
La presentación se ha realizado en la terraza del Hotel Fernando III, junto a Santa María la Blanca, un acto en el que han participado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz; la presidenta de Turismo de la Provincia (Prodetur), Agripina Cabello, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Cornax.
Muñoz ha puesto en valor una iniciativa, que supone la renovación de la oferta del sector y que se integrará en el producto 'SevillaSummerTime' que se presentará en Madrid el día 15, junto con la oferta de familia o cultural, con las Noches en los Jardines del Alcázar, Nocturama, la Velá de Triana o el teatro en el Antiquarium, para atraer a los visitantes durante el verano. Esta promoción cuenta con todo el apoyo de los hoteleros, que destacan que los madrileños "nos quieren" y hay que tener en cuenta su rápida conexión con Sevilla y su poder adquisitivo.
Además, en verano se prevé, según las primeras estimaciones del Consorcio de Turismo, incrementos tanto en junio como en julio, los meses con los que se cuentan datos. "Sevilla no es un páramo en verano, sino que ocurren muchas cosas que ya quisieran otros destinos para sí", subraya, dejando claro que en Sevilla "el verano no es una temporada perdida, manteniendo la apuesta por diversificar".
Así, en junio se prevé que se alcance los 223.472 viajeros alojados en los hoteles de la ciudad, un 1,6 por ciento más que el año anterior, con 444.278 pernoctaciones, un 0,4 por ciento más, con lo que el grado de ocupación hotelera por habitación se sitúa en el 78,35 por ciento. También crecen las previsiones para julio, con un aumento del 0,64 por ciento de viajeros y un 1,15 por ciento más de pernoctaciones, alcanzando los hoteles un grado medio de ocupación del 64,4 por ciento.
VISITAS GUIADAS A HOTELES
Cornax, en este marco, ha destacado esa promoción en los hoteles sevillanos aboga por convertirlos en un "espacio abierto" para la ciudadanía, con precios "asequibles y una oferta de calidad", proporcionando promociones con la 'app', como el 15 por ciento menos por la copa, pero también mediante una tarjeta más destinada a los visitantes y que ofrece descuentos en actividades turísticas.
Al hilo de esto, señala que se está analizando la puesta en marcha de visitas guiadas a los hoteles para que los sevillanos se acerquen a ellos y conozcan estas instalaciones, cómo son y cómo funcionan.
De su lado, Cabello ha mostrado su apoyo a la iniciativa que considera ya consolidada y que procura una mayor visibilidad a estos establecimientos de la ciudad. Así, subraya que se podrán tener unas "vistas magníficas" y disfrutar de unas "noches de ensueño" gracias a esta acción.
LOS HOTELES
Los 24 hoteles que participan en SummerHotelTime son Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Hotel EME Catedral, Hotel Alfonso XIII, Hotel Abades Benacazón (Benacazón), Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Ayre Hotel Sevilla, Hotel Boutique Casa Romana, Hotel Doña María, Hotel Eurostars Sevilla Boutique, Hotel Fernando III, Hotel Inglaterra, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Parador de Carmona (Carmona), Hotel Rey Alfonso X, Hotel Ribera de Triana, Hotel Sevilla Center, Hotel Silken Al-Ándalus, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Adriano, Hotel Alcoba del Rey, Hotel Amadeus, Hotel Don Paco, Hotel Oromana y Hotel Murillo.
A dicha iniciativa se han sumado para apoyarla el Consorcio Turismo de Sevilla y Prodetur, el Hotel Fernando III y las firmas, Heineken, Coca Cola.