El tiempo en: Arcos

Chiclana

Podemos exige la "ventilación necesaria" para el Conservatorio

Desde la formación morada recuerda que en los meses de verano es prácticamente imposible dar clases en la Casa Brake por las altas temperaturas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Martín. -

Desde Podemos se hace referencia a la problemática existente en el Conservatorio de Chiclana desde hace más de un año. Este centro educativo se encuentra en la emblemática Casa Brake, lugar en el que se desarrollan diferentes actividades formativas donde se encuentra también la Escuela Municipal de Arte, así como las aulas con las que cuentan los estudiantes de esta ciudad en meses de exámenes, como ahora con la selectividad o los finales de los institutos y las universidades.

Daniel Martín explica que el problema existente se resume en que "la estructura del edificio cuenta en la planta superior con un techo acristalado que en los meses de más calor aumenta en gran medida la temperatura, en el que además no se cuenta con la ventilación necesaria, haciendo de las aulas lugares difícilmente habitables, más aún cuando lo que se intenta desarrollar es una clase en la que lo que se busca es la atención y la inmersión del estudiantado. Como todos podremos imaginar un aula con esta problemática y con un número de asistentes que ronda las 20 ó 30 personas se hace totalmente impracticable”, apostilla el edil.

Según hacen saber desde Podemos, en el verano de 2016 el centro se puso en contacto con el Ayuntamiento y en julio de ese mismo año obtuvieron una respuesta. Se desplazó al centro un técnico para observar de primera mano los motivos de las quejas que se estaban recibiendo. “La primera reacción de los miembros del centro fue la de alegrarse, se intuía que tras esa visita el problema sería solucionado y podrían dedicarse de manera óptima a la labor para la que acuden al centro: educar y aprender. Sin embargo, para sorpresa de todos y todas, después de la visita del técnico los responsables de la gestión de nuestra localidad no ofrecieron solución alguna, hasta el día de hoy no han vuelto a saber nada al respecto".

Podemos, desde el grupo municipal de Por Chiclana Sí Se Puede, hizo llegar una queja formal por escrito al equipo de gobierno con este caso, exigiendo una solución para la problemática expuesta. Desde la formación dicen que “hace ya más de tres semanas, el 15 de mayo, y aún no se ha recibido ninguna repuesta. Estamos empezando junio, entramos en pleno verano y ahora la calor que se va a experimentar en el centro va a ser superior, sin que se vaya a paliar en los meses de julio, agosto o septiembre. No podemos hacer más que insistir y presionar para que el Ayuntamiento tome medidas. El arte, la educación, no es algo que utilizar como instrumento decorativo o para hacer publicidad, sino para crecer y generar espacios ricos en algo más que en capital monetario”. Exponen que es vital que un centro como el edificio Brake se optimice para el “uso digno por parte de las personas que allí se encuentran”.

Daniel Martín indica que “desde aquí hacemos llegar de nuevo la necesidad de solucionar este problema, que creemos que es muy sencillo y donde solo falla la voluntad del equipo de Gobierno”. Por su parte Verónica Gutiérrez sentencia “seguiremos insistiendo cuánto sea necesario y estaremos al servicio de los compañeros y compañeras que realizan una función que debe ser puesta en valor por lo necesaria que resulta para la base de nuestra sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN