El tiempo en: Arcos

Cádiz

El PSOE acusa a Camelo de "perder el norte" tras acceder al casting

Denuncia el uso del lenguaje sexista, racista y despectivo de la convocatoria para la que la edil de la Mujer en Cádiz cede las instalaciones de la Fundación.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

La concejala socialista, María José Rodríguez, ha denunciado que el cúmulo de despropósitos de Ana Camelo sigue en aumento. “Cuando parecía que la incompetencia había llegado a su máximo exponente, comprobamos asombrados cómo puede ir a más. Que la edil responsable de la Fundación Municipal de la Mujer ceda estas instalaciones para la realización de un casting, cuya convocatoria utiliza un lenguaje sexista, racista y despectivo, es del todo dantesco”.

Cabe recordar que mañana jueves, entre las 8 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas se desarrollará un casting para seleccionar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años. Para ello buscaban perfiles de "jóvenes gitanas, de 20 años, guapas y con chispa", asñi como "hombre gitano o árabe físicamente imponente", además hombres de entre 18 y 45 años con aspecto "quinqui" y "cani". La convocatoria será en la Fundación de la Mujer, que les ha cedido el espacio. Fuentes municipales indicaban que "se recibió petición de espacio para la realización de un casting, pero no se especificó nada ni se dieron detalles sobre el mismo" .

“Parece ser que Camelo ha perdido definitivamente el norte y, lejos de dimitir, tal y como le pedimos en el último Pleno a consecuencia de su nefasta gestión, continúa engordando su lista de temeridades y desatinos”, lamenta María José Rodríguez.

“La FMM tiene, entre sus principales objetivos, trabajar en pro de la igualdad, lo que incluye la eliminación del uso del lenguaje sexista e insultante. Nos preguntamos, qué sentido tiene entonces que se cedan sus instalaciones para una convocatoria en la que, textualmente, se recoge que buscan a ‘gitanas guapas y con chispa’, ‘hombres gitanos o árabes físicamente imponentes’, ‘quinquis’, o ‘canis’”, expone la concejala socialista.

“Le recordamos a Ana Camelo que, dirigir y gestionar la Fundación de la Mujer es algo más que cobrar un sueldo a final de mes. Ya ha demostrado, por activa y por pasiva, que no está capacitada y, una vez más, le preguntamos cuándo piensa entregar su acta de concejala”, cuestiona María José Rodríguez.

“En sus dos años al frente de la fundación, hemos sufrido su gestión inexistente; que utilice a determinados colectivos de mujeres de la ciudad buscando un beneficio partidista; que manosee la violencia de género como arma arrojadiza, o que enfrente a unas asociaciones con otras”, asevera María José Rodríguez.

“A esto se unen otras cuestiones de gran calado, como que la FMM lleve dos años paralizada, sin ni siquiera contar con un gerente que planifique, coordine e impulse el organismo, entre otras cosas, porque se niega a que sea un hombre quien ostente el cargo, haciendo así un flaco favor a la igualdad real, ya que no se tienen en cuenta los méritos o capacidades de los aspirantes”, expone la concejala socialista.

Por otra parte, María José Rodríguez recuerda que “también llevamos toda esta legislatura esperando a que el equipo de gobierno saque adelante un Plan de Prevención de la Homofobia y un Plan Integral contra la Violencia de Género, del que llegamos a tener un borrador con el que pretendieron salir del paso, y que era un burdo corta y pega de otros documentos”.
“Todos estos despropósitos nos llevaron, el Pleno pasado, a proponer una reforma de la representación en el Consejo Rector de la FMM para que fuera proporcional, lo cual también supuso que recibiéramos insultos, después de que la propuesta llegara a determinados colectivos de mujeres afines al equipo de gobierno de forma tergiversada y malintencionada”, afirma la concejala socialista.
“Flaco favor nos hace a las mujeres tener a una concejala como Ana Camelo. Su visión sectaria le impide creer, defender y poner en marcha acciones en pro de la igualdad real. Ahora vemos además cómo, por un lado, se nos presenta como una luchadora y firme defensora de la igualdad, y por otra, cede las instalaciones de la FMM a un casting que utiliza expresiones insultantes y despectivas en su convocatoria.Esperamos que dimita y se haga un favor a sí misma, a las mujeres y a toda la ciudad, concluye la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN