Holea acogerá el próximo viernes, día 23 de junio, una extracción colectiva de sangre de la mano del Centro de Área de Transfusión Sanguínea del Recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez para contribuir de esta forma a abastecer las necesidades de sangre de la comunidad.
La colecta, que tendrá lugar en la planta alta del centro, junto al local de Levi’s, será de 10.00 a 14.00 horas y está dirigida no sólo a los trabajadores del centro sino a todos los clientes que quieran colaborar altruistamente con esta iniciativa.
Para ser donante hay que reunir unos requisitos mínimos: tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, el pulso y la tensión arterial sin alteraciones, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis, sífilis o SIDA.
Además, en el caso de las mujeres, pueden donar tres veces al año, como máximo; mientras que en el de los hombres, se amplía a cuatro. No obstante, en ambos sexos, es necesario dejar pasar dos meses, como mínimo, entre una donación y la siguiente.
Un compromiso renovado
Es la segunda vez que Holea que acoge una extracción colectiva de sangre desde que abrió sus puertas. El centro además viene desarrollando diversas y variadas acciones de RSE y colabora con distintas entidades y organismos con finalidad social como el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Madre Coraje, entre otras, así como con diversos clubes deportivos.