El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha presentado el plan 'Feel Torremolinos', una iniciativa que nace con los objetivos principales de dinamizar el sector empresarial y comercial del municipio, con el desarrollo de iniciativas que permitan “sentir y disfrutar la localidad con los cinco sentidos”.
El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha explicado que se trata de una plataforma abierta a la participación de empresarios, comerciantes, asociaciones e instituciones. 'Feel Torremolinos' pretende crear un programa de eventos y actuaciones que generen flujo de visitantes a las diferentes zonas comerciales de Torremolinos. En este sentido, Trigueros ha apuntado que se ha elaborado un calendario de actividades que potencien la oferta de ocio y comercial de la localidad.
Entre las acciones a desarrollar, Trigueros ha adelantado la puesta en marcha de visitas guiadas gratuitas (free tours) para que los visitantes puedan conocer la historia de las diferentes zonas de Torremolinos. Estas visitas, realizadas por guías turísticos profesionales, están previstas inicialmente en zona centro, Calvario y La Carihuela, aunque el objetivo es ir ampliándolo al resto de áreas de la localidad.
Otro de las actividades que se desarrollará el próximo 26 de agosto será la celebración del la III edición del concurso de espetos de sardinas que pretende buscar al mejor espetero de Torremolinos y que se ha consolidado ya como una de las citas gastronómicas más relevantes del municipio.
El desarrollo de una 'Shopping Night', mercadillos solidarios, actividades deportivas y de baile al aire libre o la celebración de Expocultura en el el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso son algunas de las acciones que completan la oferta de 'Feel Torremolinos'.
Gastronomía y cultura marinera tendrán un papel destacado. Así se ha previsto la realización de talleres para dar a conocer los artes de pesca que se desarrollaban en el barrio de La Carihuela, talleres de espetos, paseos en jábegas o la celebración de unas jornadas gastronómicas donde se van a rescatar aquellos platos tradicionales marineros que se cocinaban antiguamente.
Según Trigueros, las empresas y comercios que se adhieran a Feel Torremolinos encontrarán una importante vía de promoción a través de diferentes espacios como un plano comercial que se distribuirá entre los hoteles de Torremolinos, una revista comercial, además de la posibilidad de establecer relaciones y sinergias con otras empresas.
Contamos con una amplia batería de acciones con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar Torremolinos con todos los sentidos. Por ello, tendemos la mano a empresarios, comerciantes, asociaciones e instituciones para que se sumen a la iniciativa. La unión nos hace más fuerte, por ello, invitamos a todos los empresarios de la localidad a que participen en las actividades que, sin duda, repercutirán positivamente en el municipio”, ha destacado Trigueros.