El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha abogado este viernes por "dejar trabajar" a los expertos en la investigación del incendio originado el pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) y que ha afectado a una superficie de 8.486 hectáreas.
Dejemos trabajar a los expertos de la Comandancia de la Guardia Civil y los técnicos del InfocaEn declaraciones a los periodistas, acompañado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, durante una visita al Parador de Mazagón, que este viernes reabre sus puertas tras los daños provocados por el citado incendio, Sanz ha dejado claro que "no es conveniente especular ni participar en alimentar polémicas sobre la actuación humana, sobre el origen del fuego o el foco".
En cuanto a la investigación en sí, ha asegurado que "no hay ninguna novedad" y ha insistido en "la conveniencia de que sean los expertos los que saquen las conclusiones" y, tras ello, ha remarcado, "trasladaremos la información convenientemente".
"Dejemos trabajar a los expertos de la Comandancia de la Guardia Civil y los técnicos del Infoca", ha concluido el delegado del Gobierno central en Andalucía. Todo ello tras el anuncio de que se está barajando la hipótesis de que una posible negligencia en una carbonería pudiera haber sido el origen del incendio.