El tiempo en: Arcos

Huelva

Dos leperos nadan 80 kilómetros en menos de 24 horas

Brazada a brazada han dado todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad para cubrir cada una de las etapas del recorrido del Desafío Huelva La Luz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desafío Huelva La Luz -

Los nadadores de Lepe (Huelva) Daniel Santana y María de la Rosa han cumplido su objetivo y han completado el Desafío Huelva La Luz al nadar 80 kilómetros en menos de 24 horas.

Ambos salieron el sábado a las 19.00 horas desde la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) y veinte minutos antes de cumplirse las 24 horas de travesía llegaron a la playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva).

Brazada a brazada han dado todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad para cubrir cada una de las etapas del recorrido, en el que ha sido fundamental el apoyo de muchos voluntarios y nadadores que les han acompañado en distintas partes del recorrido.

Siguieron el plan previsto, pese a contar con varios puntos conflictivos por sus corrientes, como son la desembocadura del río Carreras, entre Ayamonte e Isla Cristina, la del río Piedras, entre Lepe y Cartaya, la ría de Punta Umbría y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel en Huelva.

Después continuaron su recorrido frente a las playas de Mazagón, entre Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar, en la playa de Matalascañas.

A su llegada había aplausos de admiración y reconocimientos, miradas de orgullo y felicidad, sonrisas de alegría y satisfacción, lágrimas de emoción y abrazos de cariño de quienes les esperaban, que les recibieron como los héroes que son, cansados pero victoriosos.

El desafío también ha sido un éxito solidario, pues a través de la web migranodearena.org han logrado reunir 1.885 euros de los 2.000 propuestos para aportar a una causa solidaria el resultado de su esfuerzo.

Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer, reconocida a nivel nacional e internacional y que ayudará al tratamiento para mujeres con VIH/Sida en la India, y a la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe, Aspandle, que trabaja día a día con personas con alguna discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN