La dejadez del alcalde del PP en Algeciras está notándose también en los problemas que sufren muchos conductores de vehículos y peatones. El descontrol se está apoderando de la acera de La Marina, frente a la entrada principal al puerto, con retenciones de vehículos y riesgos para la seguridad vial, especialmente en las principales horas del día.
“Alcalde y delegado de Tráfico olvidan sus obligaciones en su retiro compartido en Sotogrande. Así se explica tanto abandono de la ciudad, con la calle Donantes de Sangre, que ha estado más de un mes con grandes socavones, hasta que hemos conseguido que se cierre. Y todo ello pese a los esfuerzos de los agentes de la Policía Local, que cumplen con las ordenes que reciben”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Las quejas están creciendo entre los taxistas que estacionan en la acera de La Marina, y los algecireños que pasan por esa zona con sus vehículos, que tienen que estar atentos a cruces de personas en la vía, personas que incluso llegan a provocar retenciones de vehículos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La actividad comercial que se registra en la acera de La Marina y la zona de acceso al puerto, donde se intenta captar viajeros que buscan comprar billetes de barco, siempre ha existido. El problema es el descontrol que existe ahora por la falta de atención del alcalde y de su delegado de Tráfico
“Landaluce nos está vendiendo una futura mejora de trescientos metros lineales de acera en esa zona, pero tiene que tener presente que la imagen y la seguridad vial de la ciudad tienen que cuidarse todos los días, con miles de visitantes que transitan por el acceso portuario. Y lo que ahora ocurre es puro descontrol, que están sufriendo los vecinos y todas las personas que pasan por ese lugar”, subraya el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde del PP en Algeciras que ponga interés en la gestión de la ciudad, con playas que no tienen todavía todos los servicios puestos a punto, con barrios con muchos problemas de limpieza, y el descontrol en el tráfico y seguridad vial en uno de los principales puntos del casco urbano.