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San Fernando

El PP acusa al Gobierno local de "sacarse de la manga" otro impuesto

Raposo dice que los isleños tendrán que pagar lo que antes abonaba el Ayuntamiento; más de un millón de euros por el tratamiento y el transporte de la basura .

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  • Manuel Raposo (PP). -

"Lo que hace un año era una duda razonable, hoy se ha confirmado: el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero van a crear un nuevo impuesto al que tendrán que hacer frente todos los isleños”. De esta forma se pronunció el edil del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, Manuel C. Raposo, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio en el que se establece que el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz será el ente que a partir de ahora se encargará de cobrar a los contribuyentes la tasa por “transferencia, transporte y tratamiento de residuos” de San Fernando.

Para Raposo, este hecho constata “lo que hasta el momento era una sospecha pero que ya toma carta de naturaleza: PSOE y Andalucistas van a imputarle a los isleños el pago de más de un millón de euros que es el coste de un servicio que, hasta 2015, asumía el propio Ayuntamiento”.

En junio de 2016, hace ahora un año, el PP ya dejó entrever la posibilidad de que el gobierno municipal se “inventase” una tasa para que los ciudadanos sean los que paguen el tratamiento de los residuos urbanos. Fundamentaban su sospecha los populares en el hecho que en el Presupuesto Municipal de 2016 no aparece una partida específica para este apartado, cuando en años anteriores, bajo el mandato de José Loaiza, sí que era incluida y superaba el millón de euros. “Esto quiere decir –explicó- que los isleños vamos a sufrir una subida de impuestos municipales. Entre todos los ciudadanos que contribuimos a las arcas públicas, vamos a tener que pagar más de un millón de euros ‘gracias’ al empeño de socialistas y andalucistas”.

“Lamentamos que este gobierno siga demostrando su falta de sensibilidad con los isleños. Mientras los ciudadanos vamos a tener que hacer frente, de manera conjunta, a más de un millón de euros por deseo expreso del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero, observamos como se gastan 400.000 euros en un nuevo despacho. Es necesario racionalizar el gasto público, eliminar lo innecesario, gestionar la ciudad con criterio y buscando el bien común, no los caprichos”, concluyo el edil.

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