El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este lunes que trabajará para construir un PSOE "sobre la base de una voluntad firme y sincera de unir a todo el que quiera formar parte" de él con la intención "consolidar un PSOE de Almería" que esté al "servicio de la gente" y "al servicio de la sociedad".
"Todos los que quieran sumarse serán bienvenidos y haremos un esfuerzo para tener un PSOE fuerte y unido que sea un instrumento al servicio de los almerienses", ha dicho en declaraciones a Europa Press el líder de los socialistas almerienses, quien ha reiterado su voluntad de concurrir como candidato al próximo Congreso Provincial de su partido una vez que el comité provincial realice la convocatoria, lo que se prevé para el 1 de septiembre.
Sánchez Teruel ha asegurado que toda la delegación que ha participado en el XIII Congreso Regional del PSOE-A "viene con la moral por las nubes" y "las pilas cargadas" después de haber "actualizado el proyecto político que estamos ejecutando desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y a través de los ayuntamientos", por lo que ha manifestado las ganas de "trabajar para que la gente tenga mejores servicios públicos", unas "condiciones para ganarse la vida" y la posibilidad de "tener un empleo digno y vivir bien".
En esta línea, ha afianzado su intención de concurrir al proceso interno para su reelección bajo el compromiso de mantener el "diálogo permanente" con la sociedad, ya que es el modo de estar "al día de las preocupaciones" y "anhelos" de la ciudadanía. "Eso hay que practicarlo siempre", ha añadido el dirigente socialista, quien ha indicado que este principio es el que mantiene presente desde que presentó su candidatura por primera vez en 2011.
El secretario provincial ha señalado que el nuevo curso político conllevará para los socialistas la celebración de un Congreso Provincial, que se realizará previsiblemente a finales de octubre "a la par" que con el resto de ejecutivas provinciales andaluzas, mientras que la renovación de las agrupaciones locales tendrá lugar entre noviembre y diciembre, lo que permitirá que "al final de este año esté todo cerrado y todo el mundo esté centrado en trabajar y servir a la gente, porque es nuestro ADN", según ha apuntado.
Sánchez Teruel ha trasladado su interés en "renovar la confianza que de manera ininterrumpida los andaluces han dado al PSOE" en las citas autonómicas así como "renovar la confianza en los alcaldes" y "ampliar el poder municipal". "Tenemos claro que queremos seguir rompiendo mayorías absolutas del PP, y donde lo hemos hecho, queremos ser gobierno", ha añadido el líder provincial del PSOE, quien ha garantizado que se trabajará en "soluciones y propuestas que convenzan" a la ciudadanía "defendiendo lo público siempre".
El dirigente socialista ha valorado también la presencia almeriense en la nueva Ejecutiva Regional del PSOE-A, con cuatro personas que "tiene una amplia experiencia y conocimiento de los problemas que tiene la ciudadanía" y que además ponen el acento en el "municipalismo", lo que en estos momentos "viene bien a la hora de construir un proyecto político y poner soluciones encima de la mesa", según ha expresado.
Cabe recordar que en la Ejecutiva Regional están la concejala en Vícar, Vanesa Lidueña, como secretaria de Cultura, Artes Escénicas y Deporte; la edil de Almería Inés Plaza, como secretaria de Cooperación al Desarrollo; y el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, y la alcaldesa de Garrucha, María López, ambos como vocales.