Torremolinos como destino turístico preferente de la Costa del Sol ha ocupado un papel protagonista a lo largo de los dos últimos meses en la plataforma web y App de Viajes Minube, una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino. Y lo ha hecho a través de un display nativo en la webwww.minube.com, con enlace a un reportaje sobre los atractivos turísticos de la localidad que ha rozado los 1,5 millones de visualizaciones.
La campaña ha estado en marcha desde el 30 de mayo y hasta el 31 de julio. Los datos ofrecidos por esta corporación elevan a 1.462.127 las impresiones que ha sumado esa publicidad dedicada a Torremolinos, y en 4.001 los lectores que han accedido al reportaje elaborado sobre los atractivos turísticos de esta localidad, insertado en la sección ‘Destinos’ de Minube y que desgrana la oferta playas, gastronomía, hotelera, los atractivos culturales y monumentales o la oferta de ocio, entre otros contenidos, además de dar acceso a los tres vídeos editados a partir de la experiencia vivida en Torremolinos por cuatro de sus blogueros el pasado octubre.
Captación del turista digital y social
Por primera vez, el área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, que dirige el propio alcalde, José Ortíz, ha diseñado y puesto en marcha una campaña de promoción turística de este destino dirigida específicamente a la captación del ‘turista digital y social’. La acción ha tenido como eje afianzar el liderazgo de Torremolinos como destino turístico por excelencia en temporada alta implementando acciones de promoción en la blogosfera turística como multidestino más allá del sol y playas y también en temporada baja.
“Este destino es mucho más de lo que se pensaban. Es un destino ideal para el verano, pero también es un destino con una gastronomía única, cultural y muy activo”. Así resumían en un post los editores de Minube el pasado mes de julio la experiencia de viaje vivida en Torremolinos por sus cuatro bloggers, y que ha dado como resultado la edición y distribución entre los meses de mayo y junio en sus redes sociales de tres reportajes en vídeo de la localidad.
Más de 400.000 reproducciones de vídeos
La serie se estrenó en mayo con la difusión a la comunidad global del vídeo ‘Torremolinos, donde el mar se saborea’, una producción centrada en la promoción de los atractivos gastronómicos de este destino mediterráneo y en pleno corazón de la Costa del Sol.
El segundo vídeo, también difundido mayo, llevó por título ‘Torremolinos, una ciudad emergente’ y puso en valor la capacidad creativa y artística de Torremolinos impulsados a través de la beca ‘EmergenT’, los valores medioambientales y recursos naturales, especialmente el agua de sus manantiales, que combina el Jardín Botánico ‘Molino de Inca’ y la tradición más marinera de la localidad con un paseo en jábega.
En la tercera de las producciones, ‘Torremolinos. Renacimiento de un ícono’ el equipo de producción hizo énfasis en el “proceso de transformación y renovación que vive Torremolinos de la mano de la cultura y la regeneración del centro urbano”.
Según los datos actualizados por Minube, los tres vídeos llevan sumados 412.524 reproducciones y una interacción por parte de 343.050 usuarios de esta plataforma (comentarios, mensajes, retuits, comparticiones de contenido).
La campaña de promoción del destino Torremolinos ha estado en activo tanto en la home web de Minube, en Facebook, Twitter, Google +, y los canales en Youtube y Vimeo que gestiona Minube en la blogosfera turística.