El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Desarticulada una red que estafó seis millones de euros

La Policía Nacional ha desarticulado la ramificación española de una organización que estafó mediante cargos fraudulentos a tarjetas bancarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • pago con tarjeta -

La Policía Nacional ha desarticulado la ramificación española de una organización que estafó hasta 6.000.000 de euros por todo el mundo mediante cargos fraudulentos a tarjetas bancarias destinados a empresas fantasmas.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, la desmantelación de esta red criminal, por la que han sido detenidas seis personas entre Zaragoza, Madrid y A Coruña. Aunque la ramificación española se considera desarticulada, se han detectado estafas relacionadas en Francia, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una entidad bancaria que alertaba sobre numerosas transacciones cargadas a las tarjetas bancarias de sus clientes, quienes no reconocían dichos cargos. Bajo la dirección de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han colaborado también la Policía Nacional francesa, el Servicio Secreto, el FBI de EEUU, el EC3 de EUROPOL e INTERPOL.

MODUS OPERANDI

La red española se dedicaba a la creación de empresas fantasma con las que contrataban Terminales de Punto de Venta (TPV) y, a través de ellos, efectuaban los cargos en las tarjetas.

Esta ramificación estaba en connivencia con los miembros de Costa Rica, cuyo cometido era obtener ilegalmente los números de las tarjetas de crédito y débito que pretendían estafar. Por último, el dinero obtenido entre ambas ramas se transfería a su vez a otras sociedades creadas por ellos mismos, tanto nacionales como extranjeras.

Finalmente han sido bloqueadas más de una veintena de cuentas bancarias afectadas y se han realizado cuatro registros domiciliarios en Zaragoza, donde se ha incautado documentación relacionada con las empresas investigadas, dispositivos informáticos y varios vehículos. Además, los agentes pudieron acceder a los ordenadores y registrar conversaciones entre distintos miembros de la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN