El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

sociedad

La somnolencia, principal causa del accidente de Pancorbo

Según informa el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter se trata de cinco ciudadanos franceses, tres de ellos niños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -
  • Todos de la misma familia
  • El accidente ha tenido lugar a las 07.42 horas

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha apuntado a la somnolencia del conductor del turismo accidentado como posible causa del siniestro ocurrido esta mañana en la N-I, en Pancorbo (Burgos), en el que han fallecido cinco personas, entre ellas, tres niños de corta edad.

En su cuenta personal de Twitter, Gregorio Serrano ha asegurado que el conductor del turismo se habría dormido al volante, lo que ayudaría a explicar las causas del siniestro, ocurrido cuando el vehículo ha invadido el carril contrario, chocando contra un camión.

Igualmente, el director general de la DGT ha confirmado que los fallecidos viajaban en un turismo de cinco plazas incumpliendo la normativa de Tráfico, pues eran seis sus ocupantes.

Además, ninguno de ellos llevaba puesto el cinturón de seguridad, de ahí que Gregorio Serrano haya calificado de "desgracia evitable" el suceso, en el que han fallecido cinco personas, entre ellas tres menores, todos miembros de una misma familia.

El responsable de la DGT se ha acercado esta tarde al lugar del suceso, el punto kilométrico 304 de la N-I, en el desfiladero de Pancorbo, acompañando al Equipo de Reconstrucción de Accidentes.

Serrano se ha mostrado "impresionado" por un siniestro en el que una familia ha quedado "destrozada", ocurrido a veinte metros de la Ermita de la Virgen del Camino, ha apuntado en Twitter.

El accidente ha tenido lugar sobre las 7,40, cuando un turismo ha colisionado contra un camión, tras invadir el carril contrario, y ha quedado empotrado contra la pared del desfiladero.

A consecuencia del impacto han fallecido cinco personas de una misma familia de origen francés: tres niños, de entre 3 y 9 años, su madre, de 32 años, y su abuela materna, de 60 años, que viajaban en el turismo siniestrado.

Su conductor, un hombre de 35 años y el padre de los menores, ha resultado herido leve y ha sido evacuado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en estado de shock nervioso.

Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 55 años, ha recibido atención de los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar y ha sido dado de alta in situ.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN