Una docena de campistas afectados por el incendio que en junio calcinó 8.700 hectáreas próximas a Doñana y arrasó el camping de Mazagón reclaman entre 7.000 y 25.000 euros de indemnización tras personarse como acusación en las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción 2 de Moguer (Huelva).
Según explicó a Efe Carmen María Corona, la abogada que representa a este grupo de afectados, la mayoría residentes en Sevilla y propietarios de caravanas estacionadas permanentemente en el camping, los afectos se han personado en el proceso judicial para pedir que se determine la responsabilidad del incendio y reclamar indemnizaciones por los daños sufridos por sus vehículos.
La letrada señaló que entre los afectados la mitad tenía la caravana asegurada y ya han cobrado sus pólizas pero otra mitad no tenía seguro.
Los primeros reclaman entre 7.000 y 8.000 euros de indemnización para cubrir el diferenciar entre lo cobrado por el seguro y el coste de los daños.
En el caso de los no asegurados, piden entre 20.000 y 25.000 euros de indemnización.
En total, ya hay una treintena de afectados que se han personado en el proceso judicial abierto en el juzgado de instrucción 2 de Moguer, que investiga la responsabilidad del incendio y que se encuentra actualmente en fase de diligencias previas.
La acusación particular de estos afectados se suma a la que ya ejerce la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Los responsables de la carbonería en la que se sitúa el origen del incendio comparecerán ante el juez este mes acusados de un delito de incendio forestal por imprudencia grave