El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Prueba de Otro mas

Amplios sectores de los populares vascos no consideran, precisamente, que haya motivos para desconfiar de Mariano Rajoy y de un posible giro en su política.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un total de 10 de los 15 diputados del PP vasco pidieron a su presidenta que rectificara
  • Cree el anuncio de la posible renuncia de San Gil 'no beneficia a nadie'
  • Rajoy se reúne hoy con su portavoz de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui
BILBAO.- La mayoría del PP vasco no comparte "la desconfianza" de la presidenta de la formación popular en Euskadi, María San Gil, hacia el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aunque sí lo sienten hacia ella por haber actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos, según informaron fuentes populares.
Esta es la cita
Las mismas fuentes confirmaron que este jueves, durante el encuentro que mantuvo el grupo parlamentario con San Gil, un total de 10 de los 15 diputados del PP vasco pidieron a su presidenta que rectificara en su postura.

Amplios sectores de los populares vascos no consideran, "precisamente", que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.

Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en ellos ha sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, que han sido adoptadas "sin la opinión del resto de representantes" del PP vasco.

La presidenta del PP vasco explicó al grupo parlamentario los motivos de su decisión de abandonar, primero, la redacción de la ponencia política del Partido Popular y, posteriormente, la de renunciar a concurrir a la Presidencia del partido, si no recupera "la confianza" en la dirección nacional.

Fuentes del partido indicaron que María San Gil "es la que tiene que decidir si se presenta o no a la reelección" y descartaron que haya movimientos en el seno de partido para presentar otras candidaturas a la presidencia alternativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN