La Guardia Civil ha detenido en Utrera (Sevilla) a un hombre de 36 años de edad, identificado como F. J. G. B, por apropiarse de manera indebida en un sólo mes de 13 remolques de alquiler valorados en más de 17.000 euros que posteriormente vendía.
De este modo, la Benemérita atribuye hasta nueve delitos de apropiación indebida y estafa al detenido, que cuenta además con dos requisitorias en vigor de búsqueda, captura e ingreso en prisión por juzgados de Sevilla y Dos Hermanas.
El Instituto Armado ha informado en una nota de que los hechos se desencadenaron cuando un vecino de Utrera acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de una estafa, ya que, al parecer, alquiló un remolque de su propiedad valorado en 1.600 euros a una persona que le entregó fotocopia de su documentación, pero transcurrido el tiempo convenido no le había devuelto el remolque ni respondía a sus llamadas.
Componentes del área de investigación averiguaron que existían delitos similares y animaron a los perjudicados a presentar las correspondientes denuncias.
En libertad con cargos
El modo de actuar del presunto estafador era solicitar el alquiler de los remolques, aportando una señal y su documentación personal, y, tras ganarse la confianza de las víctimas, conseguía que le entregasen la documentación de los remolques.
Posteriormente, los vendía a terceros haciéndoles creer que eran de su propiedad, de forma que consiguió hacerse con hasta 13 remolques, estafando a vecinos de Lepe, Paradas, Sevilla, Lora del Río y Utrera.
La Guardia Civil consiguió localizar a esta persona en Utrera, a pesar de que no tiene domicilio real conocido, y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, decretando el juez su puesta en libertad con cargos.