El tiempo en: Arcos

Jerez

Jerez pedirá al Gobierno más ayudas para los coches siniestrados

El Ayuntamiento quiere que el Estado complemente la aportación del consorcio de seguros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La urbanización Zafer tras las inundaciones. -

El Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno central la apertura de una línea de ayuda complementaria a la del Consorcio de Aseguradoras para los 300 coches siniestrados en las recientes inundaciones, toda vez que sólo tienen cubierto el 75 por ciento de los daños. La intención es que el Estado asuma el 25 por ciento restante, para que de este modo los afectados tengan cubierto la totalidad de esos daños.

La portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez, explicó ayer que el Ayuntamiento ha detectado en estos últimos días que “muchas familias se han quedado sin vehículo propio”, de ahí que se considere “muy importante” que el Ejecutivo central pueda atenderlas. “Se ha creado un grupo de trabajo donde los técnicos municipales se van a poner a disposición de los vecinos; tal y como acordamos con Subdelegación desde el primer día”, añadió.

La intención es que el Consistorio haga las veces de “oficina de intermediación y de oficina única de atención” a los damnificados por las lluvias, trasladando posteriormente a la Administración central “todos los expedientes y requerimientos de información” necesarios para que los afectados puedan acceder a esas ayudas. Desde el Gobierno se recuerda que muchos de los vehículos permitían trabajar a sus propietarios.

El PP ha agradecido que el Ayuntamiento se dirija al Gobierno de España, “porque saben que es el único que plantea soluciones a los problemas de los ciudadanos”. Al mismo tiempo, los populares echan en falta una actitud “más exigente” con la Junta, recordando entre otras cosas que la Administración autonómica aprobó un crédito extraordinario de 18 millones de euros para atender inundaciones en Málaga y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN