El tiempo en: Arcos

El Puerto

Regatistas españoles se disputan el título nacional de Vela Adaptada

Los deportistas proceden de Cataluña, Valencia, Canarias, Madrid, Galicia y Andalucía y la gran mayoría de ellos son discapacitados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Melgarejo -

Un total de 15 regatistas procedentes de diversos puntos del país se disputan del 3 al 5 de noviembre en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato de España de Vela Adaptada 2.4mR, organizado por el Club Náutico Puerto Sherry.

La 2.4mR es una clase internacional de barcos diseñados a escala 1:5 de la antigua clase 12m de la Copa América. Es una de las modalidades paralímpicas más espectaculares, en las que los regatistas navegan en solitario en igualdad de condiciones sin importar su discapacidad.

No obstante, se trata de una regata Open, por lo que se admite la participación de deportistas con o sin discapacidad. De hecho, del total de regatistas que competirán, 4 de ellos no tienen ningún tipo de discapacidad.

En esta edición, que arrancará mañana día 3 en el puerto deportivo Puerto Sherry, optarán al título nacional regatistas de Cataluña, Valencia, Canarias, Madrid, Galicia y Andalucía.

Entre los participantes, cabe destacar al sevillano Arturo Montes (CN Punta Umbría), campeón de España en 2016 y representante español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, también competirá por convertirse en campeón nacional de la clase el representante del club anfitrión Borja Melgarejo, actual campeón de la Copa de España celebrada en Almería el pasado mes de septiembre.

Las inscripciones comenzarán a las 9:00 horas del viernes y la primera prueba se disputará a partir de las 14:00 horas. Tanto para el sábado como el domingo estarán previstas 3 mangas, pudiéndose disfrutar todas ellas desde el Faro de Puerto Sherry, ya que la situación del campo de regatas estará muy próxima al espigón, con el fin de acercar la espectacularidad de los barcos a los aficionados en tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN