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Sevilla

Javier Millán defiende que el BTR "va por buen camino"

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El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán, ha defendido este miércoles que el proyecto destinado a crear una línea de bus de tránsito rápido (BTR) que conecte Sevilla Este con el núcleo de la ciudad "va por buen camino", asegurando que este medio de transporte supondrá un "salto de calidad" en materia de movilidad.

Millán y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), han celebrado este miércoles una reunión en torno al citado proyecto. Y es que fruto de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, dicho proyecto presupuestario contemplaba una partida específica para iniciar los primeros trabajos destinados al diseño de una línea de bus de tránsito rápido que enlace Sevilla Este con el grueso de la ciudad.

La antesala de dicho proyecto, recordémoslo, es la nueva Línea Este de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que conecta Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en sólo 32 o 34 minutos, al contar únicamente con nueve paradas.


No obstante, y como se ha tratado en el encuentro celebrado entre Millán y Espadas, el Ayuntamiento ha encargado ya un trabajo de consultoría externa, para contar con un "estudio de viabilidad" y asesoramiento para la elaboración de los pliegos que habrán de regular el futuro concurso público destinado a contratar el proyecto de la línea de bus de tránsito rápido (BTR).

Tras dicha reunión, Javier Millán ha manifestado a los medios de comunicación que la creación de la citada línea BTR "va por buen camino" y una vez encargados los trabajos de consultoría y asesoramiento técnico, "hemos sentado las bases, con buena letra, para la licitación del proyecto constructivo" de la plataforma única y reservada por la que habrán de circular los autobuses.
"PROYECTO MUY AMBICIOSO"

Se trata, según ha dicho, de "un proyecto muy ambicioso que supondrá un salto de calidad en el transporte público" de la ciudad, pues la propuesta inicial contempla un recorrido de 7,2 kilómetros desde la avenida de las Ciencias hasta la de Eduardo Dato, con un tiempo estimado total de 19 minutos por expedición y una frecuencia de seis minutos.

La iniciativa, según ha defendido, está destinada a "modernizar la ciudad" y mejorar las conexiones de la populosa zona de Sevilla Este, con lo que se tratará de "un proyecto emblemático", fruto de la "política útil" por la que apuesta Ciudadanos.

A colación, ha recordado que el acuerdo firmado entre el PSOE de Andalucía y Ciudadanos para los presupuestos autonómicos de 2018 contempla también el comienzo de las actuaciones relativas al proyecto de crear una conexión ferroviaria entre la estación de trenes de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. "Estamos impulsando también decidídamente este proyecto con hechos, no con fotos", ha enfatizado.
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