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Chiclana

Los hoteles costeros alcanzan una ocupación del 83% de abril a octubre

El dato supera en más de dos puntos porcentuales a los cosechados en el mismo periodo de 2016.

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Chiclana vuelve a batir todos los récords en cuanto a ocupación hotelera se refiere, después de que los grandes hoteles y apartahoteles de la costa hayan logrado una ocupación media del 83,3 por ciento desde abril a octubre, meses en los que han estado abiertos todos los establecimientos hoteleros de la ciudad. Así, el incremento de visitantes no solo se ha visto reflejado durante los meses de verano, sino que también ha sucedido lo mismo en primavera y lo que llevamos de otoño, incrementándose así la temporada estival en el municipio. “Estamos hablando de dos puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2016, lo que pone de manifiesto que Chiclana sigue creciendo como destino turístico”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González.

En este sentido, hay que destacar que, como consecuencia de que Semana Santa coincidiera íntegramente en abril, no fue hasta principios de dicho mes cuando todos los hoteles de Chiclana se encontraban a pleno rendimiento. Así,  la ocupación media de los principales establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas durante abril de 2017 fue de 62,43 por ciento frente al 51,41 del pasado año. En mayo de este año, la ocupación hotelera ascendió al 72,39 por ciento, mientras que un año antes 72,04.

Ya en el mes de junio, coincidiendo con el inicio del verano, la ocupación media en los principales establecimientos hoteleros subió hasta el 88,77 por ciento en este 2017, mientras que en ese mismo mes de 2016 fue del 86,36 por ciento, es decir, casi dos puntos y medio menos que este año. Asimismo, en julio continuó incrementándose la ocupación hasta alcanzar el 92,03 por ciento en el presente año, dos puntos menos que en el mismo periodo de 2016; mientras que en el último mes de agosto se rozó el 95 por ciento, cifra muy similar al mismo mes del pasado año.

Por último, los meses de septiembre y octubre han puesto de manifiesto el incremento de la ocupación hotelera respecto a años anteriores. Así, en septiembre del presente año la ocupación hotelera superó el 94,3 por ciento de media, es decir, 3,1 puntos porcentuales más que en ese mismo mes de 2016; mientras que en octubre, último mes con todos los hoteles y apartahoteles abiertos y funcionando a pleno rendimiento, se ha pasado del 75,51 por ciento de 2016 al 78,25 por ciento de 2017, es decir, casi tres puntos porcentuales más que el año pasado.

“La decidida apuesta del sector turístico, en el que se encuentran empresarios, comerciantes, hoteleros y hosteleros, y el esfuerzo de este equipo de Gobierno por alargar al máximo la temporada estival están propiciando que, poco a poco, la temporada alta turística no solo se concentre en los meses de julio y agosto, ya que desde Semana Santa podemos comprobar cómo los hoteles y apartahoteles de Chiclana cuentan con una elevada ocupación”, indica Ana González, quien recuerda que “todo ello, aun teniendo en cuenta que Chiclana cuenta con más de 12.000 plazas hoteleras, superando ampliamente al resto de ciudades de la provincia de Cádiz. Además, las mejoras realizadas por los propios establecimientos y el salto de calidad de los mismos ha llevado consigo un incremento del precio medio por habitación”.

No obstante, la delegada municipal de Turismo aclara que “no nos conformamos con estos datos, puesto que el objetivo es que Chiclana siga siendo un referente turístico durante todo el año. Así, continuamos trabajando para que turistas del centro y norte de Europa puedan viajar hasta nuestra ciudad, sobre todo, durante el invierno”. En este sentido, además de seguir potenciando el destino Chiclana en mercados como el alemán o el británico, el Gobierno municipal está trabajando para que turistas de países nórdicos puedan visitar Chiclana entre octubre y marzo. “Estamos relativamente cerca de estos países y, sin embargo, el clima durante el invierno es perfecto para la llegada de numerosos visitantes del norte de Europa. Así pues, seguiremos trabajando en aspectos como el turismo deportivo, medioambiental, cultural o gastronómico para atraer a nuevos turistas durante el invierno”, insiste.

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