La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Los Remedios comenzará el próximo martes día 21 de noviembre las obras de sustitución de redes en el tramo de la calle Virgen de Regla comprendido entre Montercarmelo y Juan Sebastián Elcano, un proyecto que lleva aparejada la reurbanización del mismo y que ha contado con un presupuesto de licitación de 173.442 euros, IVA incluido.
Esa actuación, planificada y comunicada tanto en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios como a los vecinos y comerciantes del entorno mediante buzoneo, posee un plazo máximo de ejecución de tres meses y no tendrá afección al suministro del agua, pero sí implicará el corte al tráfico rodado de este tramo de la calle Virgen de Regla, con sus itinerarios alternativos determinados por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, y la necesidad de habilitar pasarelas para el tránsito de los peatones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las obras consisten en la sustitución de la red de abastecimiento por una nueva de fundición dúctil y de la de saneamiento con gres, además de la renovación de todas las acometidas domiciliarias, así como pozos de registro e imbornales. Después de pavimentarse la calzada con asfalto, se procederá al hormigonado de las zonas de aparcamiento, y se reformarán las aceras eliminándose los bordillos y realizándose rebajes, al tiempo que se instalará una nueva solería en las mismas.
"Con tal intervención quedará completada la reurbanización de toda la calle Virgen de Regla tras dos fases anteriores realizadas el año pasado. Sin duda, una sustancial mejora de una de las principales vías de entrada al barrio de Los Remedios", según ha dicho Carmen Castreño, delegada de este distrito.
Castreño, además, ha visitado el fin de las obras de reurbanización de la calle Virgen de la Victoria, en el tramo comprendido entre Virgen de África y Pedro Pérez Fernández, proyecto acometido con presupuesto propio del Distrito Los Remedios, con un importe global de licitación de 81.492 euros, IVA incluido.
Las obras, que se han coordinado con la empresa pública de aguas Emasesa para la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, han incluido la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.
"Esta intervención cobra especial importancia tanto para los vecinos y vecinas como para los comerciantes del cercano Mercado de Abastos de Los Remedios, dado que nuestra intención es potenciarlo aún más", según ha remarcado Castreño.