El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP recuerda a Espadas que el barrio de Bami "sigue abandonado"

Pérez y Díaz visitan Bami para exigir al alcalde que cumpla sus promesas y atienda las necesidades de los vecinos del barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el concejal Alberto Díaz,  se han reunido, una vez más, con los vecinos de Bami y los miembros de la Asociación Bami Unido, que les han trasladado “su grave pesar sobre las falta de respuesta del gobierno municipal a sus reiteradas quejas relativas a numerosas cuestiones que afectan al día a día de un barrio por el que transitan no sólo los vecinos sino muchas personas que acuden a los centros hospitalarios de la zona”.

Según los vecinos y la presidenta de la Asociación Bami Unido, Ana Ojeda, “el alcalde les prometió en la pasada campaña electoral una atención adecuada para el barrio de Bami si el PSOE ganaba las elecciones, sin embargo, parece que sólo venía a coger votos porque nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento”, ha señalado el PP en una nota de prensa.

Díaz ha manifestado que “los concejales del Partido Popular hemos podido comprobar una vez más que las reivindicaciones de los vecinos de Bami son una realidad, y el estado del barrio es cada día peor. No ha servido para nada la propuesta que fue aprobada por el Pleno en mayo de 2016, a iniciativa del PP, que instaba al gobierno municipal a llevar a cabo un Plan Especial de Actuaciones que incluyera medidas para incrementar la  limpieza y la programación de recogida selectiva de residuos, la realización de una poda oportuna, el arreglo del acerado en mal estado, el adecentamiento de alcorques, el mantenimiento de zonas de aparatos de juegos infantiles y de mantenimiento de mayores, y el incremento de la presencia de la Policía Local por los repuntes de inseguridad ciudadana”.

“Las necesidades de los vecinos de Bami siguen siendo las mismas”, ha reiterado Díaz, que ha añadido que “en el barrio no hay zonas adecuadas para la reunión de pequeños y mayores, las zonas de juego existentes están sucias, descuidadas y faltan los elementos necesarios para su disfrute por parte de niños y de personas mayores. Asimismo, los parques y alcorques están en un estado lamentable y no están siendo arreglados, y la poda brilla por su ausencia, haciendo que pasear por algunas calles se convierta en un auténtico peligro por la cantidad de ramas caídas, además de suponer para muchos comerciantes  que los árboles se hayan convertido en un obstáculo visual  perjudicial para su negocio”.

El concejal popular ha detallado que “el estado del acerado está llegando a un punto insostenible y peligroso, las aceras están levantadas por muchas zonas, no se hace nada para reparar esta situación, y no se ha invertido ni un euro en lo que va de mandato. Por otra parte, tampoco se ha dado solución a las necesidades de iluminación, y hace falta la reposición e instalación de un gran número de farolas, cuya carencia supone una sensación de inseguridad considerable”.

Además, respecto a la seguridad, Alberto Díaz ha recalcado que “es necesario actuar de manera firme, y no sólo con más iluminación, sino con más presencia de la Policía Local, más control del botellón, de los aparcacoches que durante los fines de semana acuden a la zona, etc”.

Por otra parte, “la limpieza es una de las necesidades más acuciantes. Las calles y plazas están cada vez más sucias, a menudo aparecen cristales rotos por el suelo donde juegan los niños. El servicio de recogida de basuras no funciona en el barrio, y los vecinos nos han preguntado dónde está el ‘plan de choque de limpieza’ anunciado por el Alcalde porque en Bami no se ha notado”, ha destacado Díaz. “Ni plan de choque, ni plan ordinario, no se limpia casi nada”, ha argumentado la Presidenta de la Asociación Bami Unido.

Díaz ha concluido que “el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados  en cuestiones tan básicas como es la limpieza de las calles, la recogida de residuos o las podas, y tiene que asumir su máxima responsabilidad no sólo porque lo prometió, sino porque es su deber como Alcalde, y atender a todos los barrios de Sevilla por igual, y el barrio de Bami es uno de los que demanda más actuación y compromiso. Los concejales del Partido Popular estamos aquí para recordárselo las veces que haga falta y para solucionar los problemas mediante una oposición útil y constructiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN