El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE califica de chapuza la reforma del parque Virgen del Rocío

La reforma del parque Virgen del Rocío en San Pedro de Alcántar para el partido socialista es una chapuza y un lavado de cara nada resolutivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARQUE VIRGEN DEL ROCÍO

La concejala y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera  denuncia el lavado de cara, chapucero y nada resolutivo, que se ha hecho en el parque Virgen del Rocío por parte de la Tenencia de Alcaldía.

 

El PSOE en numerosas ocasiones ha alertado de la peligrosidad que conlleva el mantener los bordillos de chapa metálica en todas las jardineras del parque. Además, se insistió en el mantenimiento de dichas jardineras ya que, más allá de ofrecer una imagen verde y bonita del parque, en verano restan calor y son un pulmón en el barrio.

 

La respuesta por parte de la Tenencia de Alcaldía  fue que se iba a realizar una reforma de mejora en el Virgen del Rocío. Reforma que finalmente, sólo ha sido en parte del parque y en detrimento de los usuarios y usuarias. Respecto a la sugerencia de los socialistas, de cambiar los bordillos de chapa por otros bordillos jardineros, los de cemento sin aristas, la tenencia ha optado por cambiar solamente los que lindan con el parque infantil, dejando los metálicos en el resto del parque como si no pasase gente por toda la superficie del lugar.

 

En lo referente al mantenimiento de las jardineras que estaban completamente abandonadas, han optado por quitarlas de manera permanente y cambiarlas por cemento y adoquines, dejando únicamente 4 espacios por jardinera para una futura plantación de árboles. Esto acarrea una mayor sensación de calor en verano y una visión más triste del parque.

 

La concejala añade que toda la parte de vegetación que linda con la urbanización de la izquierda, se encuentra en una situación de total abandono, lo que suma a la imagen triste del parque otra visión de desidia y suciedad. 

 

 

 

 

 

 

Desde el PSOE se preguntan por qué no han cambiado todos los bordillos de chapa, conociendo su peligrosidad, por bordillos jardineros como sí han hecho únicamente con algunos de ellos. La edil, además, plantea la cuestión de si no se habrán eliminado las jardineras y poniendo cemento en su lugar, para que de este modo poder ahorrarse personal de jardinería y mantenimiento. En este caso, los perjudicados serían las usuarias y usuarios del parque sampedreño.

 

“Exigimos que se terminen de cambiar todos los bordillos de chapa antes de que tengamos que lamentar algún accidente y ya sea tarde. Además, esperamos la explicación por parte del Sr. Piña del por qué ha cambiado jardineras por cemento y desde el PSOE solicitamos una fecha por parte de la Tenencia de alcaldía para que empiecen el adecentamiento de las zonas verdes” señala Leschiera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN