El tiempo en: Arcos

Jerez

Arde una autocaravana con tres bombonas de gas

EL atasco en la autovía se prolongó hasta casi las 17.00 horas, al retirarse el vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos tratan de apagar las llamas en el interior de la autocaravana -
  • Uno de los recipientes tenía gas inflamado que no llegó a explotar pero estuvo ardiendo
Una autocaravana con remolque perteneciente a un circo estuvo a punto de provocar una tragedia de proporciones imprevisibles en la autovía A-7 a su paso por la barriada de La Granja. Por razones que hasta ahora se desconocen, la cabina del vehículo compuesto comenzó a arder hacia las 11.00 horas hasta quedar totalmente calcinada, ante el estupor del resto de conductores y viandantes.

Se da la circunstancia de que dentro del vehículo se hallaban tres bombonas de gas, una de ellas de una sustancia que llegó a arder pero, afortunadamente, tenía una composición química que hizo imposible la explosión.

No obstante, los bomberos intervinientes tuvieron que extraer del vehículo las tres bombonas y un generador de corriente para evitar que hubiese peligro.

Afortunadamente, los dos pasajeros del vehículo -dos ciudadanos extranjeros-, pudieron salir del coche antes de ser devorados por las llamas. Durante las tareas de extinción, permanecieron cerca del dispositivo establecido para la extinción.

El incidente provocó el corte temporal del acceso a la ciudad desde Tarifa por autovía, si bien entre las 12.30 y las 13.00 horas, momento en que ya se estaba únicamrente refrescando las zonas calientes del departamento siniestrado, se permitió el paso de los coches a través del carril izquierdo de la vía.

Efectivos de Policía Local impidieron el acceso al lugar -situado justo debajo del puente de La Granja- de los viandantes. mientras los agentes de Tráfico de la Guardia Civil regulaban la circulación y se presentaban también en el lugar equipos de Conservación de Carreteras.

La caravana y sus remolques no pudieron ser retirados completamente de la vía hasta casi las 17.00 horas, según indicaron testigos de la zona. Durante las más de cinco horas en que se prolongó el servicio, multitud de curiosos se acercaron al puente, desde donde tomaron fotografías y observaron con curiosidad todas las labores de extinción.

Susto
Todo comenzó momentos antes de que el dueño del vehículo, que conducía desde Tarifa, vio humo en la parte delantera izquierda a través del espejo retrovisor.

Intrigado, paró el vehículo, abrió los compartimientos y vio como surgía la llamarada. Inmediatamente, se produjo la primera llamada al 112, a las 11.40 horas, dando comienzo a la actuación.

Para la retirada del vehículo compuesto fueron necesarias maniobras de la grúa por espacio de casi dos horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN