Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia en Jimena de la Frontera.
Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento hostelero de la localidad, cuando el propietario, que estaba en su domicilio, situado encima del local, escuchó unos golpes provenientes del interior.
Cuando se dirigió a comprobar qué provocaba los ruidos se encontró con un hombre que ocultaba su rostro con un pasamontañas forzando la máquina tragaperras del local.
Al ser recriminado por el propietario el delincuente le agredió con un destornillador de grandes dimensiones para después huir con lo sustraído, un total de 1.500 euros.
La víctima fue trasladada por familiares al centro de salud donde fue atendida de las heridas sufridas, sin ser estas de gravedad, presentando posteriormente la correspondiente denuncia.
Una vez los que guardias civiles realizaron la inspección ocular, con los vestigios obtenidos y datos del denunciante, identificaron al presunto autor, F.L.G, de 54 años y vecino de la localidad, con numerosos antecedentes policiales, quien una vez localizado fue detenido.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto al detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.