Una nevada en Grazalema, una panorámica de Jimena de la Frontera y dos surfistas serán la imagen visual más destacada del escaparate que la provincia de Cádiz tendrá en FITUR, donde se va a presentar, por primera vez, la marca de los pueblos blancos de la sierra como reclamo conjunto.
En una rueda de prensa, la Junta de Andalucía y la Diputación han presentado el detalle de esta oferta coordinada en la feria turística más importante de España, que se celebrará en Madrid la próxima semana, donde se hará hincapié también en la gastronomía gaditana.
Según ha detallado la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, la oferta gaditana contará con 40 presentaciones a lo largo de tres días que profundizarán en las posibilidades de Cádiz como destino de sol y montaña, de cultura, deportes y gastronomía.
Una de las novedades de este año será la presentación de la marca de los pueblos blancos, que ha financiado la Iniciativa Territorial Integrada, con fondos europeos de la Junta de Andalucía.
"Llevamos trabajando desde hace meses para aglutinar en una marca común a los diecinueve ayuntamientos de la sierra de Cádiz y todo este trabajo se va a poder el 17 de enero con la presencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios", ha contado el delegado de Cultura de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno.
"Por primera vez los diecinueve pueblos se presentan en un paquete conjunto gracias a una labor que ha atendido muchas sensibilidades", ha añadido.
No es la única oferta común que se presentará en este escaparate gaditano de FITUR, donde Algeciras y San Fernando detallarán su ruta por el recuerdo a Paco de Lucía y Camarón de la Isla, y Jerez y El Puerto, desgranarán su programa conjunto "Diez minutos" para aprovechar la visita a ambas ciudades.
Las presentaciones darán importancia a los grandes eventos deportivos como el Valderrama Golf o el Circuito Hípico de Montenmedio, además de dar protagonismo a la campeona del mundo de kite-surf Gisela Pulido, imagen de la provincia, en el día de Cádiz, previsto para el 18 de enero.
Los técnicos del Patronato Provincial de Turismo han cerrado reuniones con operadores y agentes de Canadá y Polonia, como destinos emergentes, además de otros países, como Estados Unidos, Irlanda o Alemania, donde se quiere reforzar Cádiz como destino turístico.
Los encuentros con responsables de Miami quieren incidir, según ha explicado la diputada María Dolores Varo, en el sector de los cruceros.
La promoción gastronómica ahondará en los vinos, quesos, y pescados de la provincia, además de otras propuestas más innovadoras para dar a conocer la alta cocina que se hace en varios municipios de Cádiz, con diez degustaciones.
Las fotografías interiores del espacio gaditano inciden en la promoción del interior de la sierra, con una imagen de excursionistas en la Garganta Verde, en la sierra, y de la costa, con un atardecer desde un chiringuito de Chiclana
Cádiz
Nieve en Grazalema y surfistas en la costa para enamorar en Fifur
El deporte, la gastronomía y la cultura van a centrar la proyección de la provincia de Cádiz este año en FITUR
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Nieve en Grazalema y surfistas en la costa para enamorar en Fifur · Cádiz · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos