La Policía Local realizó durante el pasado año un total de 190 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, que arrojaron un total de 4.830 pruebas negativas, frente a 95 positivas. Asimismo, llevó a cabo 119 detenciones porque los conductores superaron el límite de alcohol permitido y compatible con la conducción, lo que supone 13 menos que en 2016, que se efectuaron por el mismo motivo 132.
Estos datos son valorados positivamente por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ya que se pone de manifiesto que “en los dos últimos años, en nuestra ciudad, se registra un descenso importante de detenciones por estos motivos por lo que se están dando pasos hacia adelante con las campañas preventivas que se realizan a lo largo de todo el año por parte de la Policía Local”.
Estos controles se vienen realizando desde el Cuerpo de la Policía Local aleatoriamente por todos los distritos de la ciudad, y se suman a las campañas que se ponen en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico.
También manifiesta Francisco Camas que este descenso denota “una mayor concienciación ciudadana ante una mala práctica que pone en peligro a peatones y conductores” y por ello, la Policía Local seguirá adhiriéndose a las campañas de la DGT y realizando sus propios controles preventivos. A la vez, seguiremos impulsando la educación vial entre los escolares a través de la oferta educativa”.
Durante 2017, la Policía Local ha realizado 190 controles de este tipo, registrándose 95 pruebas positivas y 4.830 negativas. Otros datos son que ha habido 63 accidentes, mientras en 2016 se registraron 70.