El tiempo en: Arcos

San Fernando

Regalan un Niño Jesús a los jóvenes que prestaron uno propio al Belén

Tras la sustracción del original propiedad del Ayuntamiento, Adrián Aragón y José Aparicio prestaron uno propiedad de su familia que también fue sustraído.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del Niño Jesús.

La Federación Andaluza de Belenistas (FAB) y la Asociación de Belenistas 'El Redentor' han hecho entrega en la tarde de este jueves de un regalo a los jóvenes isleños Adrián Aragón y José Aparicio, consistente en una imagen de un Niño Jesús, en un gesto de gratitud por el acto cívico que ambos protagonizaron en las pasadas navidades, cuando donaron una figura similar de propiedad familiar para ser colocada en el Belén Municipal tras el robo de la imagen original, y posteriormente producirse nuevamente la sustracción del Niño Jesús donado por Adrián y José. La entrega fue efectuada por el isleño Andrés Quijano de Benito, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, que lo aprobó el pasado domingo en la junta directiva de la federación.

Ahora, los belenistas isleños han querido agradecer esta donación y lo han hecho en un emotivo acto celebrado en el despacho de Alcaldía con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez. La iniciativa partió de la Federación Andaluza de Belenismo, uniéndose a ella la asociación de San Fernando que han costeado el regalo.

El Ayuntamiento se ha sumado a este detalle con los dos jóvenes que además han recibido las insignias de la Federación Española y la Federación Andaluza de Belenistas de manos del presidente de esta última, el isleño Andrés Quijano de Benito, que les ha trasladado la felicitación de ambas entidades.

Manuel Mendoza, presidente de la asociación 'El Redentor', ha estado presente acompañado de los miembros de su junta directiva, expresando en nombre de ella su felicitación a Adrián y José e invitándolos a formar parte de la entidad y participar próximamente en los cursillos que 'El Redentor' organiza para los amantes del belenismo.

La alcaldesa se ha dirigido a los dos jóvenes agradeciéndoles el gesto altruista "que pone de relieve que en esta ciudad existen personas bondadosas y que San Fernando es una ciudad solidaria", alentándoles a continuar siendo "unos buenos ciudadanos" y felicitando también a la asociación 'El Redentor' por su labor en favor de la Navidad isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN