Continúa el atasco cadista en la liga, donde encadena tres partidos sin ganar en los que ha sumado dos empates y una derrota. Pese a ello, la clasificación sigue siendo buena, aunque se aprieta y la ventaja con algunos favoritos al sacenso se esfume.
Este empate sin goles en el Nou Estadi no deja contento a ninguno de los dos equipos. El Nàstic sigue una semana más en la cuerda floja, cerca de las posiciones de descenso, mientras que el Cádiz suma un punto que no le permite acercarse más al líder Huesca, además de complicar la pelea por la segunda posición de la liga.
Empezó queriendo ser protagonista el nuevo Gimnàstic de Tarragona de Nano Rivas ante un Cádiz que no se arrugó y creó peligro con rápidas contras que siempre encontraron a Dimitrievski bien colocado bajo palos.
La conexión Javi Márquez con Álvaro Vázquez, para el conjunto catalán, empezó a dar resultados con buenas combinaciones que no encontraron el camino del gol, en unos primeros pasajes de un encuentro entretenido con llegadas en ambas áreas. Pero fue un espejismo y el encuentro se volvería pronto tedioso para el espectador. Poco a poco fue perdiendo en intensidad el partido, con muchas interrupciones y con un centro del campo que se impuso al juego de ataque.
Empezó el segundo acto con ocasiones muy interesantes en ambas áreas. Maikel Mesa pudo adelantar al Nàstic con un remate fantástico que Cifuentes pudo desviar a córner.
Mesa, el mejor del partido, fue una pesadilla para los cadistas. La calidad de este futbolista movió al Nàstic, aunque finalmente no pudo conseguir sus propósitos y el buen juego desplegado no se tradujo en goles.
Una oportunidad increíble El Cádiz replicó con una jugada personal de Salvi que Carillo no pudo definir correctamente cuando lo tenía todo de cara en el área pequeña. El ariete de Cervera ni siquiera pudo rematar una jugada clara como ella sola.
No aflojó esta vez en intensidad el encuentro y Álvaro Vázquez se encontró nuevamente con la agilidad de Alberto Cifuentes cuando remató de cabeza un gran centro de Fali en el minuto 65. De nuevo el meta cadista se puso el traje de salvador.
Lucas, para el equipo gaditano, puso a prueba nuevamente a Dimitrievski que desvió a córner un lanzamiento del lateral izquierdo.
Se rompió el partido y las llegadas transcurrían sin que el centro del campo participara en la creación de las jugadas, para emoción del espectador y para nerviosismo de los entrenadores, nada satisfechos con lo que se veía.
Pudo ganar el encuentro el equipo local con una última oportunidad, en el minuto 90, que Dumitru no acertó a rematar correctamente cuando tenía una posibilidad inmejorable de superar a Cifuentes.
Con este punto, los amarillos se obligan más que nunca a ganar al Real Oviedo, que visitará la próxima semana el estadio Ramón de Carranza y en las últimas temporadas es una especie de bestia negra para los gaditanos.
- Ficha técnica -
–Nàstic de Tarragona (0)– Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Molina, Abraham, Fali, Javi Márquez (Matilla, min. 80); Tete, Maikel Mesa, Álvaro Vázquez (Dongou, min. 73) y Manu Barreiro (Dumitru, min. 62)
–Cádiz CF (0)– Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Servando, Lucas Bijker, Abdullah (Fausto Tienza, min. 85), Álex Fernández, Salvi, Eugeni (Romera, min. 53), Álvaro García y Carrillo (Jona, min. 64).
Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-loenés). Mostró cartulina amarilla a Kakabadze (min. 5), Javi Márquez (min. 27) y Abraham (min. 85), por parte local, y Abdullah (min. 32) y Eugeni (min. 44), por parte de los amarillos.
Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada de la liga en Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 6.088 espectadores.