El tiempo en: Arcos

Jerez

La ola de frío dejará temperaturas bajo cero esta semana en Jerez

El frente frío entró en la noche de ayer y se quedará al menos hasta el jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las temperaturas bajaron drásticamente este sábado -

La  entrada de aire polar en la que los meteorólogos vaticinan ya como la semana más gélida desde que empezó 2018, desplomará los termómetros en Jerez para marcar temperaturas bajo cero contra las que los jerezanos no están muy acostumbrados a lidiar. La caída del mercurio empezó a notarse el pasado viernes y fue a más en la jornada de ayer con mínimas de 1 grado. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esto no ha hecho más que empezar, pues los termómetros  que estos días han mantenido las máximas en 13 grados, seguirán disparándose a medida que avance la semana.

De esta manera, mientras que las máximas estarán entre los 12 y los 13 grados, las mínimas se moverán entre los 2 y un grado bajo cero. Por días, para el lunes se esperan cero grados de mínima y 13 de máxima, unas temperaturas que se mantendrán el martes con dos grados de mínima y 12  de máxima, mientras que la del miércoles se presenta como la jornada más fría de la semana con mínimas de un grado bajo cero y máximas de 10. A juzgar por las previsiones de la Aemet, la ola de frío continuará también en la víspera del fin de semana, pues para el jueves se esperan mínimas de 0 grados y máximas de12.

En este caso, resultará complicado encontrar refugio al sol, pues las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan también a una semana con nubes y probabilidad de lluvia, especialmente en la jornada de hoy domingo y la del próximo miércoles.

El frente frío, que también puede convertir la semana que entra en la más fría del invierno, también se dejará notar en la sierra gaditana, donde se espera que las temperaturas bajen hasta los tres grados  bajo cero, sin que se descarte que nieve vuelva a hacer su aparición este domingo. 

De cumplirse el guión previsto por los meteorólogos, habrá que tener a mano la ropa de abrigo del que aspira a convertirse en uno de los inviernos más fríos de los últimos años, con un mes de febrero que no ha hecho más que empezar y que viene fuerte y  dispuesto a no dar tregua en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN