El tiempo en: Arcos

Jerez

Ganemos acusa a la Junta de dejar a Jerez sin lanzaderas de empleo

Santiago Sánchez: “La Junta de Andalucía sigue ignorando a Jerez"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago Sánchez, en la sede de Ganemos -

La Junta de Andalucía deja a Jerez sin lanzaderas de empleo para todo el 2018. Así se lo comunicó a Ganemos Jerez el gobierno municipal en la última reunión mantenida con la delegada de Recursos Humanos y Empleo, Laura Álvarez. Según el portavoz de la agrupación de electores, Santiago Sánchez: “La Junta de Andalucía sigue ignorando a Jerez. Tuvieron las acciones de la ITI tres años bloqueadas en los despachos, luego cerraron el Centro de Formación de San Juan de Dios y ahora nos deja sin dotación económica para impulsar lanzaderas de empleo”

Según exponen, la Junta de Andalucía "es una experta en olvidar a Jerez y a sus habitantes en el plano laboral. Lo lleva haciendo durante los tres años que ha paralizado en los despachos las obras de la ITI, lo confirmó con el cierre del Centro de Formación de San Juan de Dios, que no va a volver abrir el año que viene tal y como anunció, y lo ha culminado ahora, con el olvido de nuestra ciudad en las previsiones de lanzaderas de empleo en Andalucía.

Así se lo ha confirmado el gobierno municipal a los representantes de Ganemos Jerez en una reunión mantenida para tratar sobre empleo y recursos humanos. Ganemos apostó claramente por las lanzaderas de empleo y ya presentó una propuesta para promoverlas en el pleno municipal que fue aprobada, y cuyos acuerdos fueron trasladados a la Junta.

“Llevamos una legislatura donde la Junta de Andalucía parece más un palo en la rueda en materia de empleo que un apoyo externo”, señala Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “Jerez tiene 28.907 personas paradas, que es una cifra tremenda, y es la quinta ciudad de Andalucía en población. Sin embargo, la Junta no cree que le haga falta a nuestra ciudad una lanzadera de empleo. Es indignante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN