real madrid 5
—borussia dortmund—Weidenfeller (Ziegler, 46), Koch (Owomoyela, 46), Subotic (Hunnemeier, 46), Santana (Hummels, 46), Dede (Schmelzer, 63); Tinga; Kuba (Hajnal, 46), Grosskreutz (Özdekin, 63), Sahin (Bender, 46); Barrios (Valdez, 46) y Rangelov (Zidan, 46).
—real madrid—Iker Casillas; Albiol, Metzelder (Drehte, 77), Pepe, Marcelo (Garay, 77); Xabi Alonso, Diarra; Cristiano Ronaldo, Kaká (Raul, 77), Granero (Robben, 46); y Benzema (Higuain, 70).
Árbitro: Torsten Klinghofer. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo.
Goles:
0-1 Granero (m.3)
0-2 Robben (m.47)
0-3 Higuaín (m.73)
0-4 Kaká, de penalti (m.76)
0-5 Raúl (m.90)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Iduna Park de Dortmund.
Un Arjen Robben inspirado condujo al Real Madrid a una clara goleada por 0-5 ante el Borussia Dortmund, después de haber sufrido un poco en la primera parte a pesar de que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Esteban Granero.
El Iduma Park de Dortmund se había llenado y la gente había ido en parte para observar lo que se podía esperar de los llamados nuevos galácticos.
Ya en el arranque, Kaká dio una muestra de su clase al meter al área un pase de tacón, en el minuto 3, que dejó a Granero solo delante del meta Roman Weidenfeller. El canterano madridista definió sin dificultad.
La ventaja tempranera del Madrid y la jugada de lujo de Kaká podía hacer esperar una demostración madridista, pero lo que vino fue una reacción del Borussia Dortmund, que se empeñó, ante todo a base de fuerza, en que el partido se jugase en la mitad del campo del Madrid y en buena parte lo logró.
De Cristiano Ronaldo se vieron detalles, pero nada que llevase peligro a la portería de Weidenfeller.
En el segundo tiempo entró Arjen Robben y en el primer toque de balón mostró que también puede ser un galáctico al marcar el segundo con una volea impresionante desde fuera del área al recoger un rebote. Fue el holandés el que hizo la jugada previa del tercero, que marcó Higuain a puerta vacía.
Robben también sería protagonista en el cuarto al ser derribado en el área y generar el penalti que Kaká convirtió instantes antes de dejar el campo.
Cuando los aficionados cantaban, Raúl, en un contragolpe, hizo el quinto.