El tiempo en: Arcos

Cádiz

Servando salva un punto con un cabezazo en el minuto 92

El central isleño vuelve a salvar los muebles al Cádiz CF, que casi se lleva el triunfo con un último disparo de Salvi que se perdió por poco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del cadista Servando. -
  • El central isleño volvió a salvar los muebles al equipo amarillo
  • Un disparo desviado por muy poco de Salvi casi significó triunfo en la última jugada

Cuando la derrota cadista parecía segura apareció la cabeza de Servando, libre de marca en un balón colgado por Eugeni, para conseguir el empate a un gol en el tiempo añadido del partido. Hasta entonces, los amarillos lo habían intentado sin puntería y sin apenas peligro, pero en un tiempo extra vital casi se lleva los tres puntos. Salvi, en la última jugada, tuvo en sus botas el 1-2, pero el balón se perdió alto por muy poco.     

En principio, la duda cadista radicaba en saber quién sería el encargado de ocupar la banda izquierda. Pesaba, y mucho, la ausencia por lesión de Álvaro García, uno de los mejores futbolistas de la categoría. Además, Aitor se había quedado en casa por decisión técnica, así que el sustituto era todo un misterio. Finalmente, apostaba Cervera por un mediocentro formado por Garrido y Abdullah, contando con Álex Fernández más adelantado y dos delanteros con mucha movilidad como David Barral y Carrillo.     

Por parte local no era menos importante la baja de Mata, el máximo goleador de la categoría con 27 tantos, solo ocho menos que el Cádiz entero. Además, las bajas de Moyano y Kecojevic debilitaban ambas líneas defensivas.     

El respeto al contrario marcaba los primeros compases de un partido a vida o muerte para los dos equipos. El Valladolid debía ganar para meterse de lleno en la pelea y el Cádiz estaba obligado a hacer lo mismo para no caerse de la fase de ascenso.     

Salvi, intocable en la banda derecha, no terminaba de  conectar con los puntas. Además, los amarillos mostraban sus problemas en la salida de la pelota.     

La primera parte se perdió con pocas ocasiones claras, aunque muchos intentos. Carrillo, Toni Martínez, Garrido... todos lo intentaron con remates sin demasiada fortuna y pocos problemas para los porteros contrarios.     

Poco se habló de un más que posible penalti sobre Marcos Mauro. El central, incorporado al ataque, fue empujado con tal fuerza que se llevó por delante a otro futbolista local. Los locales pegan primero Empezó mejor el Cádiz, apostando por presionar arriba y dominar algo más el ritmo del juego. Así, un remate de cabeza de Barral se perdió desviado por muy pocos centímetros.     

Sin embargo, iba a ser el Valladolid el que abriera la lata. A falta de Mata... Toni Martínez. Una jugada por la banda izquierda finalizó con pase atrás y el pucelano remató entre las piernas de Marcos Mauro. En la línea del área pequeña, Martínez entró totalmente solo y ni siquiera tuvo la oposición de Cifuentes, fuera de la portería tras intentar cortar el pase anterior al gol.     

Brian Oliván probó a Masip al instante, pero su disparo duro fue desviado por el meta local sin problemas.     

Sin esperar más, Cervera realizó un doble cambio. Barral y Garrido dejaron sus puestos a Romera y Perea. El cambio arriba era hombre por hombre, pero la salida de Garrido, amonestado, implicaba retrasar a Álex Fernández y contar con Perea de enganche. Había que arriesgar, ya no quedaba otra opción.     

Las contras podía dar la puntilla a los gaditanos, lanzados arriba en busca de un empate que pudo llegar en un remate de cabeza de Salvi, pero la pelota, floja, fue a parar a las manos de Masip.     

Insistía el Cádiz, aunque más cerca del gol estuvo Toni Villa tras una jugada personal que se perdió fuera. A falta de diez minutos, Eugeni entró por Abdullah y el Cádiz daba un pasito adelante más en su pelea por empatar.     

Pero, pese a todos sus intentos, los amarillos tenían muy pero que muy poco peligro arriba. Disparos flojos, remates desviados... no había manera de poner en aprietos serios a Masip y el cronómetro corría muy rápido.     

Pero todo cambió en el timpo añadido. La cabeza de Servando apareció para hacer el 1-1 y Salvi tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se perdió por muy poquito.

- Ficha técnica -
- Real Valladolid: 
Masip, Olivas, Calero, Luismi (Borja Fernández, min. 46), Hervías, Toni Martínez (Chris Ramos, mikn. 64), Antoñito, Toni Villa (Anuar, min. 82), Míchel, Nacho y Óscar Plano.
- Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido (Alberto Perea, min. 64), Abdullah (Eugeni, min. 79), Álex Fernández, Salvi Sánchez, Carrillo y David Barral (Romera, min. 64).
- Goles: 1-0: Toni Martínez (min. 58) y 1-1: Servando (min. 92)
- Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó con cartulinas amarillas a Luismi (min. 42), Brian Oliván (min. 54), Garrido (min. 62), Míchel (min. 64) y Óscar Plano (min. 90).
-  Incidencias: 13.375 espectadores en el estadio José Zorrilla, que contó con la presencia de numerosos cadistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN