El tiempo en: Arcos

Málaga

La iglesia de la Divina Pastora abre tras la restauración

La patrona de Capuchinos volvió este jueves a su templo mientras que Dulce Nombre y Alegría lo harán este sábado y Prendimiento, el domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TRASLADO DE LA DIVINA PASTORA A SU TEMPLO. -
  • El pasado junio cerraba sus puertas para unas obras que revalorizan sus frescos

Tras casi un año desde que se cerraran sus puertas, la parroquia de la Divina Pastora abre este viernes al culto después de que hayan culminado las obras de rehabilitación, gracias a las cuales se han descubierto los frescos y pinturas que contenían sus muros así como la restauración de numerosas obras de imaginería que se han puesto en valor. Ahora es también el momento de la que las imágenes que reciben culto en su interior vuelvan al templo. Este jueves fue el turno de la Divina Pastora de las Almas, patrona del barrio de Capuchinos, que fue trasladada al término del primer día de la novena en su honor, que celebró en el santuario de María Auxiliadora, que ha sido su sede canónica provisional.

Para la procesión, la imagen que tallara Montes de Oca lució un terno brocado valenciano del siglo XIX que no utilizaba desde antes de la Guerra Civil. Se trata de un conjunto de saya y manto que debido al mal estado tuvo que dejar de usarse y que ahora ha vuelto a salir a la luz gracias los trabajos de restauración del bordador Sebastián Marchante.  Los cultos de la Divina Pastora darán a paso a la procesión de alabanza que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, día en el que recorrerá las calles del barrio, a partir de las  18:30 horas, acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García de la capital.

En cuanto  a los otros traslados hasta la Divina Pastora,  la hermandad de Dulce Nombre partirá mañana desde las Catalinas a las 19:30 horas y hará el siguiente recorrido: Muro de las Catalinas, Muro de San Julian, Ollerías, Molinillo, Calle Capuchinos, Plaza de Capuchinos. Acompañará la banda de la Esperanza. Por su parte, la Virgen de Alegría saldrá a las 19:45 horas de la parroquia de San Dámaso. Ya el domingo, a las 11:00 horas, será el regreso del Prendimiento desde la capilla de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN