El azahar como nunca antes de había visto. Uno de los grandes iconos de Sevilla contemplado desde una perspectiva distinta, creativa y casi íntima. Con ese objetivo, el colectivo de pintores afincados en Sevilla Albareda 11 ha puesto en marcha en el centro de la ciudad una exposición cuya temática gira alrededor de la flor del naranjo, y donde a través de ella se plasman distintos tipos de tendencias artísticas.
Los cinco artistas, Sandra Carvalho, Elisabetta De Luca, Felipe Ortega-Regalado, Federico Jaime y Pepe Salas, han creado en su propio estudio un espacio basado en una composición plasmada sobre una pared de 8 metros de largo por 3,5 de alto, donde se conjugan diferentes materiales y elementos, como tejidos, alfileres o incluso plastilina, dando como resultado una especie de retablo en sótano aludiendo al firmamento.
Junto al enorme mural, iluminado con una luz tenue de las velas también colocadas, y que genera en los visitantes un ambiente de calma y contemplación, la exposición incluye también cinco obras en papel, cada una de ellas elaborada por un miembro de Albareda11. "Se ha tomado el dibujo como disciplina central, por su humildad y parquedad, en un intento de semejanza con las características de la flor protagonista", explican los artistas.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 3 de julio. Todos aquellos particulares o grupos interesados en hacerlo pueden pedir cita en el email Albareda11@gmail.com para concertar una visita a la exposición, ubicada en la calle Albareda, número 11, 2E de Sevilla capital.