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Sevilla

IU, dispuesta a llevar a los tribunales la ampliación del tranvía

La formación presenta 14 alegaciones a un proyecto que, según mantiene, vulnera el PGOU, y emplaza al alcalde de Sevilla, Espadas, a "entrar en razón"

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  • Alegaciones de IU al tranvía. -
  • La formación presenta 14 alegaciones a un proyecto que, según mantiene, vulnera el PGOU
  • Su portavoz, González Rojas, emplaza al alcalde de Sevilla, Espadas, a "entrar en razón"

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este miércoles de que está dispuesto a llegar "hasta el final" para denunciar las irregularidades e incorrecciones que presenta el actual proyecto de ampliación del tranvía presentado por el Ayuntamiento, y no descarta acudir en última instancia a los tribunales si fuese necesario.

"Esperemos que el Gobierno municipal entre en razón. Estamos en fase de alegaciones, luego vendrá el debate en el pleno... pero si nada cambia, tendremos que acudir al Consejo Consultivo de Andalucía y, en última instancia, al juzgado", asegura el portavoz de la formación, Daniel González Rojas.

El dirigente de IU ha detallado las 14 alegaciones que IU ha presentado a un proyecto que el "alcalde se ha empeñado en sacar adelante sí o sí, dando la espalda a la ciudadanía, y sin convocar la Mesa de Movilidad". "Le hemos pedido que se siente a dialogar, pero seguimos esperando", ha criticado González Rojas.

El portavoz de IU ha desgranado las 14 alegaciones presentadas, agrupadas en tres bloques: las cuestiones previas, caso de la financiación o el impacto sobre la calidad atmosférica; la propuesta del trazado alternativo que defiende su partido, que enlaza la Buhaira-Luis Montoto y Kansas City; y en tercer lugar las más sensibles: el paso inferior, la conservación de las zonas verdes, la mediana de Luis de Morales o las imprecisiones del Plan de Movilidad.

Críticas

Por su parte, el portavoz de la Red Ciudadana de Sevilla, Ángel León, que ha acompañado a González Rojas, se ha mostrado muy crítico con el alcalde Espadas y su gestión del proyecto. "El proyecto contiene datos manipulados, está sesgado. Ayesa lo ha elaborado al dictado del Ayuntamiento y de Urbanismo para que el tranvía se haga sí o sí, sin participación ciudadana y sin consenso social. El proyecto constituye un ataque frontal al PGOU en materia de zonas verdes", ha censurado.

Igualmente, el ingeniero Indalecio de la Lastra ha cuestionado el modelo de transporte que pretende poner en marcha el Gobierno local, ya que "no aclara si lo que quiere priorizar es el transporte público o el privado". "Es lo primero que deben explicar, ya que, por lo que vemos, el número de coches que tienen previsto que siga circulando no varía. No hay un modelo claro de ciudad", lamentó De la Lastra.

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