La final a cuatro por el título en Primera Nacional de Baloncesto Femenino se disputó durante el fin de semana en el Pabellón Blas Infante de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, cuyo equipo se coronó campeón tras vencer ayer en la final a Unicaja por 42 a 55. Ambos finalistas logran el pase para luchar por el ascenso a Liga Femenina 2 con los mejores equipos de Canarias.
Lo apuntaban todas las quinielas, y así fue, la final enfrentó a los dos equipos malagueños que durante la temporada regular lideraron sus respectivos grupos. Con realidades muy diferentes, ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculos durante la fase final aunque en el partido decisivo la experiencia colocó a las jugadoras alhaurinas un paso por delante de la juventud y precipitación cajista.
Apoyo local
La igualdad fue la protagonista en el inicio del partido con dos rivales que pusieron el nivel defensivo muy alto, con gran intensidad, la presión a toda pista supuso un ritmo elevado y un gran espectáculo para el numero público asistente.
Cada conjunto mostraba sus armas: el Asisa Alhaurín demostraba su acierto en el tiro exterior, sobre todo de la línea del 6,75; mientras que las cajistas aprovechaban la superioridad al poste de Marta García que aguantaba a su equipo en el luminoso que finalizaba en el primer cuarto reflejando un ajustado 14 a 15.
El segundo cuarto fue el de las jugadoras de Lorena Aranda. El sello verdiblanco brillaba en forma de transiciones rápidas y canastas y al descanso, 32-30. Pero el tercer cuarto lo cambió todo. Unicaja llegó a poner una distancia de cinco puntos (41-36), pero la defensa en zona del CB Alhaurín de la Torre colapsó al equipo cajista que no encontraba el camino al aro con tiros erráticos o término de posesión.
La mejor lectura de juego y el acierto de las de Asisa en la recta final provocaron que la victoria se quedara en Alhaurín por 42 a 55.