El tiempo en: Arcos

Málaga

Junta y Ayuntamiento confrontan a causa del edificio de Correos

María Jesús Montero reclama al

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de correos. -
  • Desde el Ayuntamiento responden que el ejecutivo andaluz no se ha sentado a habla

 El edificio de Correos, con su abandono, sus pintadas, la basura acumulada y su red de proteción, sigue ahí, en el corazón de Málaga. Y no se atisba una solución rápida, ya que ayer se vivió un nuevo episodio de enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, invitó este lunes al consistorio a que responda sobre su cambio de uso ya que “hace más de cuatro meses que se remitió toda la documentación necesaria para el estudio del proyecto y hasta la fecha no ha habido ningún tipo de contestación”.

Según Montero, “sería bastante oportuno que el Ayuntamiento, al menos, contestara y si no comparte el que podamos enajenar ese edificio y destinarlo a otros usos que nos los diga y nos traslade el por qué y la justificación de esa negativa”.

Por ello, pidió en rueda de prensa al Ayuntamiento que responda y que si tiene algún tipo de duda o cuestión añadida a la que se le ha remitido, que la solicite, “pero es muy importante”.

La réplica se la dio el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, que criticó que la Junta “no se ha sentado a hablar” de este inmueble para estudiar el cambio a uso de equipamiento hotelero y clarificarlo mientras que el Consistorio “ha hecho sus deberes”.

Pomares, que aclaró que el proyecto fue presentado por la Junta a finales de febrero, recordó que quien modifica o no el uso de cualquier edificio público es el Consistorio, que es el que tiene la potestad pero “para eso la ciudad quiere saber que obtiene también a cambio”.

Así, explicó que si un edificio público deja de serlo para privatizarlo “se quiere saber qué equipamiento recibe a cambio y eso es lo que hace falta”, hasta el punto de que el Ayuntamiento pasó un listado a la Junta “y aún no nos ha contestado de esas posibilidades de cambio por pasar a uso hotelero”.

Pomares aclaró que “el expediente está en lo alto de la mesa para que nosotros lo tramitemos” y “nos hizo hacer una carta con un listado de posibles parcelas pero es que la Junta no nos ha contestado ni informalmente”, por lo que “nosotros hemos hecho nuestros deberes pero ellos no se han sentado a comunicarle a ciudad que es lo que le ofrece a cambio de vender el edificio de correos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN