Es una iniciativa de Federica González Hernández que a través del conocido portal de recogida de firmas change.org reclama al alcalde de Málaga y al resto de la corporación minucipal que pnga "freno a la invasión de palomas y cotorras en Alameda de Colón (Soho) Málaga".
En mi caso mi marido está afectado por neumonítis por hipersensibilidad a las aves por lo que dicha situación le perjudica y empeora debido a esta continua exposiciónAsí, en el tecto donde fundamenta su petición indica que "la situación cada vez es más lamentable, las palomas ocupan pisos vacíos y cualquier hueco donde puedan anidar. Los vecinos estamos desesperados por la suciedad (insalubridad), ruidos, miedo de transmisión de enfermedades (piojos, pulgas, enfermedades respiratorias, etc)".
Además añaden que "los patios interiores están invadidos por las palomas ensuciando continuamente polletes, paredes, aires acondicionados y no pudiéndose tender".
Por lo que se refire a las cotorras justifican su demanda en que "han invadido las palmeras de la calle donde anidan. Los locales, bares, tienen que tener siempre los toldos para evitar las caídas de cacas, plumas, etc sobre los clientes. La suciedad por excrementos debajo de dichas palmeras es abundante".
Además reclaca: "En mi caso mi marido está afectado por neumonítis por hipersensibilidad a las aves por lo que dicha situación le perjudica y empeora debido a esta continua exposición".
Por todo ello, concluye: "Solicitó al alcalde que tome interés en esta situación para eliminar esta plaga que tanto afecta a los vecinos".