El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha publicado las bases para la contratación del servicio de mantenimiento y limpieza mecanizada de las playas del municipio, tanto las de carácter urbano como las que no lo son, los paseos marítimos y accesos al litoral.
Los servicios incluyen fundamentalmente trabajos de mantenimiento de las instalaciones y mobiliario urbano de las playas, limpieza mecanizada y recogida de contenedores de residuos y recogida selectiva en las playas del término municipal (Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa), así como el transporte de residuos al punto limpio situado en el polígono del Zabal y cubas distribuidas por el litoral a tal efecto. Además, la adjudicataria deberá actuar en la retirada y limpieza de arena a consecuencia de posibles acumulaciones en zonas próximas a los muros de contención de los paseos marítimos o módulos de servicio y en situaciones derivadas de posibles temporales.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción pondrá a disposición de la empresa adjudicataria las maquinarias de que se disponen para la ejecución de estas labores, pudiendo esta última aportar nuevos equipos en función de su disponibilidad.
El valor del contrato es de 81.634 euros (IVA excluido).Los interesados pueden comprobar las bases en el Perfil del Contratante de la Administración General del Estado, debiendo presentar ofertas hasta el 4 de junio de 2.018. A lo largo de este mes se convocará una mesa de contratación para su valoración y adjudicación definitiva.
El contrato de mantenimiento de instalaciones y equipamiento de playas tendrá una duración de seis meses (temporada alta de playas) a contar desde la fecha de inicio de la prestación del servicio, cubriéndose preferentemente los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Su desarrollo se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana, y un retén de guardia de fines de semana, festivos y tardes.
El mantenimiento mecanizado de playas tendrá una duración de cuatro meses (temporada alta de playa), prestándose de lunes a domingo en horario de mañana y con un retén de guardia de tarde.